Aysen : affrontement à Coyhaique – 20 février 2012

Violentos disturbios en Coyhaique en medio de encuentro de ministros con dirigentes del movimiento social

La Tercera

21/02/2012

El alcalde de la comuna condenó los actos « vandálicos » que se han registrado la noche de este lunes. « Lo que queremos en estas demandas sociales es presionar al gobierno y luchar con el gobierno central, pero no contra nosotros mismos, eso es inaceptable » enfatizó.

El alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, calificó de « absoluta gravedad » los hechos de violencia que se han registrado la noche de este lunes en la ciudad, en el marco del encuentro de los ministros de Salud y Transporte con los líderes del Movimiento Social de Aysén.

Omar Muñoz, en declaraciones a radio Las Nieves de Puerto Aysén,  dijo que « los hechos de protestas se han transformado en hechos vandálicos, de violencia extrema, con cadenazos que han generado cortes de energía en más de la mitad de Coyhaique ».

El edil aseguro que  ha habido daños a la propiedad privada, incluida la Intendencia y un centro de servicio Copec, que habría sido saqueado, además, aseguró que han intentado prender fuego a un camión cargado de combustible y agredido a siete carabineros que estarían siendo atendidos en el hospital.

« Lo que queremos en estas demandas sociales es presionar al gobierno y luchar con el gobierno central pero no contra nosotros mismos, eso es inaceptable, el gobierno regional tendrá que tomar cartas en el asunto » insistió. Mas…

Ce diaporama nécessite JavaScript.

Mas notocias

~ par Alain Bertho sur 21 février 2012.

Répondre

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l'aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s

 
%d blogueurs aiment cette page :