Université : affrontements à Cusco – 7 décembre 2011

Violento enfrentamiento protagonizan policías y universitarios de Unsaac

larepublica.pe

07 de diciembre de 2011

Cada vez que los universitarios realizan una movilización, siempre terminan enfrentándose con la Policía. Ayer no fue la excepción. Un grupo de 300 estudiantes de la Universidad San Antonio Abad del Cusco (Unsaac) fue dispersado por el escuadrón antimotines para impedir su ingreso a la Plaza de Armas, donde se desarrollaba la ceremonia en homenaje a la Policía Nacional del Perú.

El enfrentamiento más grave se produjo entre las calles San Juan de Dios y Granada, a las 10.30 horas. Los efectivos utilizaron bombas lacrimógenas y el Escuadrón Antimotines intervino para dispersar a los estudiantes. Los alumnos respondieron tirando ladrillos y piedras a los efectivos.

Producto de la trifulca, dos estudiantes se desmayaron por las bombas lacrimógenas y un policía fue impactado en la cara por un pedazo de ladrillo. Las estudiantes del Colegio Educandas -ubicado a media cuadra del lugar- fueron afectadas por la inhalación de los gases.

Los restaurantes y hoteles tuvieron que cerrar sus locales para evitar que los transeúntes ingresen.Incremento de pasajesLos universitarios pretendían ingresar a la Plaza de Armas para protestar ante las autoridades regionales, por el incremento de los pasajes de transporte público. Las tarifas de 60 céntimos el entero, 40 céntimos el universitario y 30 céntimos el escolar, fueron incrementadas en 10 céntimos más desde hace dos semanas.

La turba se concentró en las puertas de la Unsaac, en la Av. De la Cultura, desde las 07.00 horas, y dos horas y media después iniciaron una movilización hacia el centro de la ciudad.

A su paso, los estudiantes intimidaron a los transportistas para que cobren los precios anteriores. En el chasís de las unidades de transporte público escribían con pintura en aerosol el costo de los pasajes. Mas…

Mas noticias

~ par Alain Bertho sur 7 décembre 2011.

Répondre

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l'aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s

 
%d blogueurs aiment cette page :