Marche de l’éducation : affrontements à Madrid – 18 novembre 2011

La ‘marea verde educativa’ provoca graves disturbios en Madrid

lavozlibre.com

LAS PROTESTAS POR LOS SUPUESTOS RECORTES EN EDUCACIÓN TERMINAN CON 6 DETENIDOS Y 2 POLICÍAS HERIDOS

viernes, 18 de noviembre de 2011, 13:43

Madrid.- Cualquier protesta es buena para integrarse en ella. Esto es lo que han pensado los integrantes del conocido como ‘Movimiento 15-M’ y que ha quedado demostrado tras sus últimas actuaciones. Durante la octava huelga general en el ámbito educativo que ayer tuvo lugar en Madrid, un grupo de ‘indignados’ ocasionaron importantes disturbios durante todo el recorrido de la marcha de profesores y estudiantes de enseñanza secundaria y universitaria.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ya alertó desde el comienzo de las protestas, que las mismas estaban organizadas por grupos de extrema izquierda. Seis ‘indignados’ que ayer asaltaron la esplanada del Congreso de los Diputados, llegando hasta sus mismas puertas, fueron detenidos. Los seis jóvenes que se enfrentaron a la Polícia y pintaron con spray uno de los leones de la Cámara Baja, se enfrentarán a los delitos de resistencia, desobediencia a la autoridad y desórdenes públicos. Ninguno de los arrestados es profesor y todos están vinculados a grupos antiglobalización.

Según el relato policial, un grupo de jóvenes se dirigió al Congreso tras la marcha educativa y varias personas lograron saltar las vallas protectoras de seguridad y subir las escaleras del edificio y realizar dos pintadas en el mismo. Los arrestados realizaron una pintada con spray en uno de los leones, donde escribieron con letras rojas ‘Abajo el Régimen’, así como en una puerta metálica de acceso al Congreso, donde escribieron un punto, una raya y un punto. Los agentes de Policía advirtieron en varias ocasiones a los jóvenes que no podían acceder al Congreso y les pidieron que depusieran su actitud. Ante la negativa recibida, los policías finalmente procedieron a su detención, aunque no se produjo ninguna carga policial. Además, dos agentes resultaron heridos en el muslo y en el tobillo por el lanzamiento de piedras de un grupo de manifestantes. Mas…

~ par Alain Bertho sur 19 novembre 2011.

Laisser un commentaire