Elections : incidents et affrontements dans 9 départements de Colombie – 30 octobre 2011

Reportan disturbios en 13 municipios de 9 departamentos tras elecciones

lafm.com.co

Oct 30 2011

Las autoridades reportaron disturbios en tres municipios de Sucre, dos de Boyacá, dos de Magdalena, y uno de Casanare, Antioquia, Cundinamarca, Atlántico, Bolívar y Valle durante el proceso de conteo de votos tras las elecciones regionales de este domingo.

La Policía Nacional informó que los casos más recientes se registraron en Sitio Nuevo, Magdalena, y en Santo Tomas, Atlántico, donde simpatizantes de candidatos perdedores realizaron desórdenes por el resultado de las elecciones.

En Yopal, Casanare, se registró una asonada ante el anuncio de la alcaldesa local sobre un presunto fraude en la elección del gobernador, que alteró los ánimos de la ciudadanía.

En Fundación, Magdalena, un grupo de personas atacó las sedes de la Registraduría y el Concejo de la localidad, por su inconformismo con los resultados electorales. Mas…

Simpatizantes inconformes, protagonizan disturbios en varias regiones del país

vanguardia.com

Domingo 30 de Octubre de 2011

Cuando aún se seguían conociendo los resultados de la jornada electoral de este domingo, diversas manifestaciones y enfrentamientos se presentaron en varias regiones del país por parte de seguidores de campañas que no aceptaron los datos suministrados por la Registraduría.

Los nuevos alcaldes del país

La situación más crítica se vivió en la Costa Caribe, donde en 5 departamentos se presentaron desmanes protagonizados por los seguidores de algunos candidatos que derrotados en las urnas.

En Mahates, Bolívar, se reportaron graves problemas de orden público, pues cerca de 800 personas que denunciaron un presunto fraude electoral atacaron la Registraduría y la Alcaldía, la cual terminó incendiada. La Policía intentó controlar algunos manifestantes que lanzaron piedras y palos contra la edificación tratando de romper lo poco que queda de ésta.

“Hay personas heridas pero no tengo un dato oficial o un reporte concreto. Parece que hay un familiar del alcalde titular (Víctor Raúl Cortina) en el hospital con una herida leve”, señaló el secretario de interior Roberto Camargo.

En el departamento de Sucre, en tres municipios se registraron enfrentamientos similares entre simpatizantes políticos y en contra de las autoridades electorales. Mas…

Détails

~ par Alain Bertho sur 31 octobre 2011.

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l’aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s

 
%d blogueurs aiment cette page :