Elections : incidents dans le département de Boyaca – 30 octobre 2011

Disturbios en nueve municipios de Boyacá

Caracol.com.co

Octubre 30 de 2011

Durante la noche del domingo se reportaron disturbios y asonadas en nueve municipios del departamento de Boyacá por supuestas irregularidades electorales.

Los hechos más graves se reportaron en el municipio de Moniquirá en donde los manifestantes intentaron linchar al registrador municipal, Guillermo Mayorga, por una supuesta demora en la entrega de los resultados electorales.

En ese mismo municipio boyacense 300 habitantes bloquearon por cerca de dos horas la vía nacional Bucaramanga – Bogotá luego que fuera el fluido eléctrico y cuando fue restablecido apareció como ganador un candidato que no estaba liderando los resultados electorales.

En consecuencia en esa zona del país una persona resultó herida y fue quemado material electoral.

Por su parte en Saboya cerca de dos mil personas se reunieron en el parque principal en donde intentaron incendiar las instalaciones de la Alcaldía Municipal, un bus y material electoral.

Según las autoridades los habitantes de Saboya denunciaron que al parecer la Registraduría habría suministrado de manera errónea del candidato electo a la Alcaldía.

Otro hecho de alteración de orden público se presentó en el municipio de Sutamarchán más de 200 habitantes amenazaron con romper los vidrios de varios establecimientos comerciales.

Los pobladores de Sutamarchán argumentaron su protesta señalando que la Registraduría entregó mal los datos del candidato vencedor. Mas…

Disturbios tras conocer resultados de elecciones en Boyacá

eltiempo.com

Los más graves estuvieron en Moniquirá, donde los manifestantes bloquearon la vía nacional.

Moniquirá, Pesca, Belén, Nuevo Colón, Motavita y Sutamarchán fueron algunos de municipios donde se registraron alteraciones al orden público al cierre de la jornada electoral del domingo.

Según el teniente coronel Óscar Hernando Jerez Cuéllar, comandante del Departamento de Policía en Boyacá, los problemas más graves se registraron en Moniquirá, donde unas 300 personas bloquearon la vía nacional. De ello -según el oficial- cinco personas fueron detenidas y dejadas a órdenes de la Fiscalía por perturbación al servicio de transporte público.

En Nuevo Colón los manifestantes arremetieron contra la casa del Personero Municipal; mientras que en Pesca hubo una protesta que terminó con daños en ventanas y puertas.

En Motavita hubo agitación por parte de algunos simpatizantes de uno de los candidatos que resultó perdedor en la contienda electoral; mientras que en Belén decenas de personas protestaron frente a las instalaciones de la Registraduría municipal. Mas…

~ par Alain Bertho sur 31 octobre 2011.

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l’aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s

 
%d blogueurs aiment cette page :