Elections : incidents dans le département de Bolivar – 30 octobre 2011

Disturbios en Bolívar por resultados de los comicios

EL UNIVERSAL

JOSÉ RAFAEL MOLINA RAMÍREZ,

31 Octubre 2011

 Se obtuvieron reportes de alteración del orden público en municipios como San Estanislao de Kostka, Arenal del Sur, Cicuco y Mahates.

Según confirmó el gobernador de Bolívar, Alberto Bernal, una turba enardecida apedreó la casa del alcalde de San Estanislao de Kostka (Arenal), Jaime David Roa.

Según resultados de la Registraduría, hasta el cierre de esta edición el alcalde electo es Roger Suárez, avalado por el partido Cambio Radical, en el que también milita Jaime David Roa.

A juicio del Gobernador, algunos electores no aceptaron los resultados de las votaciones, razón por la cual arremetieron contra la vivienda del mandatario.

En los hechos resultó herida una tía del Alcalde, quien fue llevada de urgencia a un centro de salud.

En Arenal del Sur se informó sobre la quema de la Registraduría y el hurto de varios tarjetones por parte de seguidores de uno de los aspirantes a la Alcaldía que perdía las elecciones.

En Cicuco, el reporte señala que se presentaron enfrentamientos violentos entre miembros de campañas políticas.

En Cartagena

La Policía Metropolitana de Cartagena reportó la captura de 13 personas en diferentes puestos de votación, 11 por orden judicial y 2 por delitos electorales, uno en el Centro Comercial Bocagrande y otro en el corregimiento de La Boquilla.

Reporte de la Fiscalía

La Fiscalía Seccional de Cartagena reportó 6 casos relacionados con delitos electorales, dos de ellos presentados en Arjona en donde se capturó a dos personas por el delito de ocultamiento y posesión ilícita de cédulas.

Así mismo informó sobre dos capturas en Cartagena, uno por falsedad personal y otro por voto fraudulento. También se reportó la captura de una persona por corrupción al elector (compra de votos).

(…)

Incendian Alcaldía de Mahates

Cuando funcionarios de la Registraduría de Mahates, pasadas las 7 de la noche, realizaban el escrutinio de las elecciones de alcalde, donde resultó ganador Nicolás Cantillo Ortiz, un grupo de opositores incendió la Alcaldía.

Varios funcionarios de la Registraduría y jurados de votación lograron salir, pero el alcalde, Víctor Cortina Polo se quedó encerrado porque la turba tiraba piedras y destruían computadores y demás elementos de las oficinas.

« Me quedé encerrado por más de 40 minutos en el baño del despacho y pude salir disfrazado de Policía por el patio de una casa contigua a la sede de la Alcaldía! », dijo.

Víctor Cortina Polo, quien pasó la noche refugiado en el Batallón de la Infantería de Malagana, lamentó lo ocurrido y pidió se realice una investigación. « Espero que hoy lunes se realice un consejo de seguridad y podamos evaluar los daños ».

El Alcalde recalcó que se perdieron computadores, archivos,sillas y otros elementos. A las 9 de la noche el cuerpo de Bomberos de Arjona llegó a sofocar las llamas, que por fortuna no hicieron mucho daño. Mas…

Plus d’infos/mas noticias

~ par Alain Bertho sur 31 octobre 2011.

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l’aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s

 
%d blogueurs aiment cette page :