Emeutes de l’électricité à San Jacinto (Cartagena) : un mort – 10-11-12 octobre 2011

Un muerto y ocho policías heridos dejó enfrentamiento en San Jacinto

eltiempo.com

 11 de Octubre del 2011

La Fuerza Pública se enfrentó con habitantes que protestaban por falta de energía eléctrica.

El comandante de la policía de Bolívar, coronel Luis Casas, confirmó el deceso de David Antonio Castro Ocho, de 22 años de edad, natural de Sincelejo y residente en el barrio Villa Alegría de San Jacinto, en el departamento de Bolívar.

El enfrentamiento se produjo el lunes en horas de la noche, cuando los habitantes del populoso barrio, ubicado a un lado de la carretera Troncal de Occidente, se cansaron de esperar el restablecimiento de la energía eléctrica, servicio que no tenían desde hace más de 8 días, y decidieron bloquear la importante arteria vial.

« La turba llegó y rebosó la capacidad de la Policía e, incluso, hubo detonaciones en contra de la Fuerza Pública », señaló a EL TIEMPO el coronel Casas.

El comandante de la Policía anunció, de igual manera, que esta institución, junto a la Fiscalía, de inmediato comenzaron a  investigar si hubo alguna clase de exceso por parte de los uniformados.

También descartó la presencia de personas infiltradas de grupos irregulares dentro de la protesta comunitaria.

« Tenemos un gran problema con la energía, ya que al parecer la empresa encargada no le presta mucha atención y esto ha generado muchos problemas en diversos sitios, algunos de los cuales con consecuencias fatales », explicó el coronel Casas.

De los ocho agentes heridos, uno presentó fractura en las costillas y los demás golpes y hematomas en diferentes partes del cuerpo, pero la mayoría ya fue dada de alta.

Según el coronel Casas, en estos momentos el alcalde de San Jacinto y funcionarios de la empresa Electricaribe están reunidos para solucionar el problema de la falta de energía eléctrica.

La comunidad de Villa Alegría está conformada por desplazados de los diferentes corregimientos de San Jacinto, población que vivió tristes episodios de terror en las décadas anteriores.

« Este pueblo es pacífico y desde bastantes años no se presentaba una situación como esta, que pienso es algo coyuntural« , destacó el coronel Casas. Mas…

JUAN CARLOS DÍAZ M. CORRESPONSAL DE EL TIEMPO CARTAGENA

Mas noticias

~ par Alain Bertho sur 14 octobre 2011.

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l’aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s

 
%d blogueurs aiment cette page :