Université : affrontement à San Isidro de El General (Perez Zeledon) – 11 octobre 2011

Disturbios fuera del Liceo de Unesco de Pérez Zeledón terminaron con 58 alumnos detenidos

nacion.com

MARIO CORDERO  11/10/2011

Pérez Zeledón (GNN). « A huevazo limpio » la emprendieron los estudiantes del Liceo Unesco de Pérez Zeledón esta mañana en contra de la institución, el comercio y transeúntes como parte de una tradición de los alumnos de quinto año del colegio al terminar sus exámenes.

Esta situación obligó que la Fuerza Pública de la localidad debiera intervenir para restablecer el orden, ya que el bulevar frente a la institución se convirtió en « tierra de nadie ».

Como resultado de la acción policial, 50 alumnos menores edad terminaron en las perreras de la Fuerza Pública, los cuales fueron trasladados a la delegación policial. Además, ocho alumnos mayores de edad también fueron detenidos.

La calle frente al Liceo terminó con gran cantidad de deshechos y malos olores. Mas…

Informations

San Isidro de El General es el distrito 1 del cantón de Pérez Zeledón, al sur de la provincia de San JoséCosta Rica. Su principal actividad turística se da por su cercanía a parques nacionales, catáratas y principalmente al mar.

Pérez Zeledón es el cantón número 19 de la provincia de San José (Costa Rica), ubicado en la Región Brunca al sur del país. Su cabecera y principal ciudad es San Isidro de El General.

Para acceder al cantón es necesario atravesar el Cerro de la Muerte (transitando la Carretera Interamericana Sur (Costa Rica), que en un buen trecho supera los 3000 msnm, y que debe su nombre a las inclementes noches frías que vivieron quienes lo exploraron en un principio.

~ par Alain Bertho sur 12 octobre 2011.

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s

 
%d blogueurs aiment cette page :