Université : affrontements à Saint-Domingue – 22 juin 2011

Universitarios y policías heridos en disturbios

impre.com

2011-06-22

Santo Domingo/CORRESPONSAL EDLP — Al menos dos estudiantes y dos agentes policiales resultaron heridos de perdigones y pedradas durante una marcha que organizaron este martes hacia el Palacio Nacional alumnos de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que exigen al Gobierno la disposición de recursos para cubrir los costos del curso de verano.

Los estudiantes heridos fueron identificados como Marcos Baldera y Héctor Luis Arias. Los agentes policiales impidieron, con bombas lacrimógenas y disparos al aire, que los universitarios realizaran la marcha hasta el Palacio Nacional para demandar al Gobierno la suma de 30 millones de pesos (unos 800 mil dólares) para el curso de verano.

Unos 50 mil estudiantes cursan materia este verano en la UASD. El déficit para cubrir los costos llevó a la rectoría de la academia a subir los precios por cada crédito de las materias de 40 pesos (un poco más de un dólar) a un promedio de 300 pesos (unos 8 dólares). La situación ha generado protestas.

Los agentes retuvieron por un momento al estudiante Víctor Benavides. La marcha se inició en la calle Juan Ramírez esquina Wenceslao Álvarez, del a zona universitaria y fue custodiada por un equipo élite de la Policía.

Los estudiantes cuestionaron que el Gobierno no destine 30 millones de pesos a la enseñanza cuando acaba de inaugurar en la UASD un edificio de parqueos que costó mil millones de pesos (26.6 millones de dólares).

La movilización de los provocó un gran taponamiento del tránsito en la avenida Máximo Gómez y obligó a los propietarios de establecimientos comerciales a su cierre temporal. En la calle Pedro Henríquez Ureña esquina Galván, una cuadra antes de la casa de gobierno, un contingente de uniformados detuvo a los manifestantes con una barricada. Mas…

 

~ par Alain Bertho sur 23 juin 2011.

Répondre

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l'aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s

 
%d blogueurs aiment cette page :