Mototaxis : affrontements à Barranquilla – 23 février 2011

Seis heridos y daños en buses dejan disturbios en Barranquilla

RCN Barranquilla

Viernes, 25 de febrero de 2011

4 buses del Transmetro, una patrulla de la Policía y una buseta de servicio público quemada, además de saqueos a un camión y la captura de 16 personas es balance de los desmanes protagonizados por un grupo de mototaxistas en protesta por la entrada en vigencia del decreto que regula la circulación de motos en la ciudad.

Los sitios de la ciudad donde se presentaron los desmanes fueron La Manga, La ciudadela en el suroriente de la ciudad y en las Moras, en Soledad.

Los manifestantes solicitaron a la Alcaldía una mesa de diálogo para buscar soluciones que beneficien a quienes viven del transporte de pasajeros en moto. Mas…

 

Seis heridos y 3 retenidos durante disturbios de mototaxistas

RCN

Jueves, 24 de febrero de 2011

Por segundo día consecutivo los mototaxistas de Barranquilla protagonizaron serios disturbios durante protestas en las que rechazan las disposiciones de la Alcaldía de restringir la circulación de motos en esta ciudad.

En el sur de la ciudad dentro de las jornadas de protestas para rechazar el Decreto que restringe el uso de motos en la ciudad generó caos y tensión entre la comunidad.

Se registró el ataque a por lo menos 4 buses del Transmetro, los que fueron apedreados con pasajeros a bordo en el sector de la ciudadela 20 de Julio. Seis ocupantes de los buses articulados resultaron lesionados.

Igualmente se informó que una radio patrulla de la Policía fue atacada, y un camión con mercancía fue saqueado en el barrio Por Fin durante los durante nuevos disturbios protagonizados por mototaxista.

Los desórdenes se presentaron también en los barrios la Manga y La Loma. En horas de la noche se originaron otras alteraciones en la calle 17 cerca de la zona franca, donde cientos de trabajadores se vieron obligados a caminar un largo camino para poder salir de sus lugar de labores
Tres personas fueron detenidas en los operativos de la Policía contra los manifestantes. Las Autoridades en Barranquilla aseguran que los retenidos serán procesados por terrorismo.

 

~ par Alain Bertho sur 24 février 2011.

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s

 
%d blogueurs aiment cette page :