Carnaval : émeute étudiante à Chacao (Caracas) – 23 février 2011

Estudiantes de bachillerato lideran disturbios en el liceo Gustavo Herrera

2001.com.ve

Caracas, Febrero 24 de 2011

Este miércoles, desde la 11:30 de la mañana, varios estudiantes del liceo Gustavo Herrera de Chacao, organizaron disturbios con el fin de generar una suspensión de las actividades académicas antes de carnavales.

El grupo de estudiantes, cerró la Avenida Libertador y también protestó en la Francisco de Miranda. Los funcionarios de la Policía de Chacao hicieron presencia en el lugar para tratar de controlar los disturbios, pero no han podido controlar la situación.

Varios usuarios de Twitter afirmaron que los jóvenes manifestaban con el fin de que suspendieran las actividades acádemicas antes de carnaval.

Alteración del orden protagonizaron liceístas en Chacao

2001.com.ve

Caracas, Febrero 24 de 2011

Estudiantes de los liceos Gustavo Herrera y Fernando Peñalver, ubicados en el municipio Chacao, protagonizaron la mañana de este miércoles y casi hasta la tarde conatos y alteraciones del orden público, donde varios negocios tuvieron que bajar la santamaría, las autoridades cerrar las avenidas Francisco de Miranda y la Libertador, mientras que eran recibidos con piedras y botellas por los jóvenes encapuchados.

Todo comenzó en horas de la mañana cuando al frente del liceo Gustavo Herrera jóvenes con camisas alusivas a dicha institución comenzaron a jugar con agua y lanzarse objetos entre sí, interrumpiendo la circulación de los vehículos al final de la avenida Libertador. Debido a la situación, directivos de dicho plantel hicieron un llamado y fue entonces cuando comisiones de la Policía Municipal de Chacao se apersonaron al lugar para impedir que continuara la situación, pero de inmediato los presuntos alborotadores se encapucharon y comenzaron a lanzar piedras y cualquier objeto a las patrullas policiales, por lo que los funcionarios se replegaron y comenzaron a desviar el tráfico hacia otras zonas del municipio.

Durante esta acción algunos locales de comida rápida que estaban siendo abastecidos de refrescos y otros víveres, fueron atacados supuestamente por los encapuchados, pero los funcionarios actuaron de inmediato y se impidió que el suceso llegara a mayores. Mas…

 

Information

Chacao Municipality, is one of the five political and administrative subdivisions of the city of CaracasVenezuela. The other four are BarutaEl HatilloLibertador and Sucre. This legal entity is known as the Caracas Metropolitan District. Chacao is also one of the 21 municipalities that make up the State of Miranda, Venezuela.

 

~ par Alain Bertho sur 24 février 2011.

Répondre

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l'aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s

 
%d blogueurs aiment cette page :