Université : affrontement à Caracas – 23 décembre 2010

Estudiantes en Caracas repudian la nueva Ley de Educación Universitaria

clarin.com

24/12/10

Afirman que la norma, aprobada ayer, elimina la autonomía de las universidades.

PorLudmila Vinogradoff
Caracas. Especial Para Clarín

Los estudiantes venezolanos rechazan la nueva Ley de Educación Universitaria que elimina su autonomía, impone “el pensamiento único” y la enseñanza obligatoria del socialismo. Ayer afirmaron que no están dispuestos a acatarla y se declararon en resistencia pacífica contra la norma, que fue aprobada por la Asamblea Nacional este jueves a las tres de la madrugada.

Horas después, los universitarios salieron a la calle a protestar contra la norma pero no pasaron de la entrada principal de la Universidad Central de Venezuela , UCV, ubicada en la Plaza Venezuela, porque fueron reprimidos por la fuerza militar de seguridad, resultando cinco heridos en los disturbios.

La convocatoria fue hecha a las 10:30 de la mañana en la plaza del rectorado de la UCV. Al intentar avanzar en la marcha hacia la sede del Parlamento para consignar su documento de protesta, los manifestantes fueron bloqueados por un piquete de soldados de la Guardia Nacional, dos “ballenas” y dos “rinocerontes”, como llaman a las cisternas antimotines. Mas…

Al menos tres heridos en disturbios en Caracas por protestas contra la nueva ley universitaria

europapress.es

CARACAS, 23 Dic. (EUROPA PRESS) –

Al menos tres personas han resultado heridas este jueves después de que oficiales de la Guardia Nacional de Venezuela reprimieran con gases lacrimógenos y perdigones una manifestación de estudiantes en Caracas que protestaban contra la nueva Ley de Educación Universitaria que ha sido aprobada por la Asamblea Nacional.

Cientos de estudiantes iniciaron una marcha desde la Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) –la más importante del país– que tenía como destino la Plaza de Venezuela, en el centro de la capital, pero no pudieron concluirla al ser interceptados por decenas de uniformados.

Estos incidentes habrían dejado un total de tres heridos, entre ellos, un estudiante, un fotógrafo de la agencia AFP y el ex director nacional de Protección Civil general Antonio Rivero, según han informado los medios locales. Mas…

 

~ par Alain Bertho sur 24 décembre 2010.

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l’aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s

 
%d blogueurs aiment cette page :