Squatters : affrontements à Villa Lugano (Buenos Aires) – 17 décembre 2010

Ocupantes del predio tomado en Lugano se enfrentan con vecinos del barrio

clarin.com

17/12/10 –

Jóvenes, de un lado y del otro, se arrojan piedras y palos. Mientras tanto, la policía se mantiene inactiva. Alrededor de cien familias tienen tomadas las instalaciones del club Albariño y ya comenzaron a construir casillas.

VIOLENCIA. El choque entre los vecinos y los ocupantes. (Captura TV)

Vecinos y ocupantes se enfrentaron en Lugano por la ocupación del predio. (Guillermo Rodriguez Adami)

Las cien familias que ocupan desde el lunes un club de Villa Lugano comenzaron a edificar casillas, al tiempo que ratificaron su negativa a ser censados por las autoridades. Mientras los vecinos preparan una nueva marcha, la Policía Federal mantiene un cordón en la zona. Mas…

Los “ocupas” de Villa Lugano no ceden en su posición

elsigloweb.com

18 12 2010

TENSION. La Federal asegura que en el predio ocupado no se produzcan desmanes ni haya violencia.

17/12/2010 11:28 PM | BUENOS AIRES.- Después de siete días muy agigatos, en los cuales la toma de terrenos estuvo en el centro de la información nacional, más de 100 familias que ocuparon el predio del club deportivo Albariño en el barrio porteño de Villa Lugano se prestaron a ser censadas y reclamaron tierras para construir sus casas.

Uno de los ocupas, identificado como José María, quien permanece en el lugar desde el mismo inicio de la toma, en el predio que está ubicado en la manzana de Santander y Avenida Argentina, indicó: « No queremos ser censados ni que nos den subsidios, sino que queremos la tierra para nuestras casas ». Mas…

Volvió la violencia a las tomas: furia y pedradas en Villa Lugano

clarin.com

18/12/10

Fue después de que un grupo de vecinos reclamó el desalojo de un club barrial. Quemaron neumáticos y atacaron a los ocupantes. La Policía intervino media hora después de iniciados los incidentes. Hubo heridos leves y hoy vuelve la protesta.

Apenas un rato después de que la flamante ministra de Seguridad, Nilda Garré, puso en funciones a los nuevos jefes policiales, la violencia volvió a ganar en la disputa por el terreno ocupado desde el lunes en el club Albariño, de Villa Lugano. Cuando un grupo de vecinos prendió gomas para protestar, desde la cancha de fútbol ocupada empezaron a llover piedras hacia afuera, mientras la Policía, en algunos casos miraba o se alejaba sin intervenir. Había unos 200 efectivos en las cercanías.

El Gobierno nacional vuelve a quedar atrapado en una encrucijada: aunque hizo un acuerdo con Mauricio Macri para intentar frenar la escalada de violencia y las tomas, y además creó el ministerio de Seguridad y descabezó a la cúpula de la Federal para dar una señal de cambio en la política contra la inseguridad, el conflicto le vuelve a estallar en las manos. Como si fuera poco, los vecinos anunciaron para hoy, desde las 19, una nueva protesta. Mas…

Informe: Pedro Paulin

Lugano: Enfrentamiento entre ocupantes y vecinos

lapoliticaonline.com

17.12.2010

Durante más de cuarenta minutos, la policía federal se mantuvo al margen. En horas de la tarde, las más de 100 familias que ocupan el predio del club Albariño se negaron a ser censadas y comenzaron a construir sus viviendas. El ministro porteño de Espacio Público, Diego Santilli, aclaró hoy que los dos terrenos que se mantienen ocupados en Lugano y Retiro « no son municipales » sino « federales ».

Al caer la tarde, la tensión volvió al barrio de Villa Lugano cuando un grupo de personas que desde hace varios días ocupa el predio del club deportivo Albariño, se enfrentó a piedrazos con los vecinos de la zona.

Como resultado del conflicto, un policía, el periodista de la seña de noticias TN; Julio Bazán y un vecino resultaron con contusiones y heridas leves, según consignó la agencia DyN. Mas…

Informations

Villa Lugano is a neighbourhood in Buenos Aires, Argentina, located in the West of the city. It has a population of approximately 114,000 people.

~ par Alain Bertho sur 18 décembre 2010.

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l’aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s

 
%d blogueurs aiment cette page :