Emeute à La Plata après la mort d’un jeune – 17 décembre 2010

Crimen y disturbios en La Plata

larazon.com.ar

17 12 2010

Un joven de 23 años fue asesinado ayer en La Plata de un balazo en la cabeza luego de discutir con dos hombres. Tras el hecho familiares y amigos de la víctima se enfrentaron con la policía cuando intentaron atacar la vivienda del presunto autor del crimen.

Ocurrió en una vivienda ubicada en las calles 152 y 34, cuando dos personas discutieron con Ramiro Alejandro Franco, la víctima. Según investigadores, durante la discusión, uno de los hombres extrajo un arma y efectuó un disparo que impactó en la cabeza de Franco que le provocó la muerte en el acto. Mas…

Serios disturbios entre los vecinos y la Policía

eldia.com.ar

17 12 2010

Al menos tres personas tuvieron que recibir asistencia médica. Extrema tensión

En el barrio Malvinas se venían desarrollando desde hace un tiempo capítulos signados por la violencia. Variados testimonios dieron cuenta de la habitualidad de las peleas, el cobro de « peaje » y los disparos. Pero ayer el virtual fusilamiento de Ramiro Alejandro Franco (23) marcó un quiebre, un antes y un después, y el barrio todo se levantó cargado de furia.

Una veintena de amigos y vecinos de la víctima, en su gran mayoría menores de edad, que desde poco después del homicidio y, hasta bien entrada la noche, se enfrentó con los efectivos policiales que acudieron a la zona para evitar represalias contra los acusados de dar muerte al joven. Mas…

Informations

La Plata (« Argent » en français) est une ville argentine, capitale de la province de Buenos Aires, fondée le 19 novembre 1882 par Dardo Rocha, gouverneur de la province. Elle se trouve à 60 kilomètres au sud-est de la ville de Buenos Aires

~ par Alain Bertho sur 18 décembre 2010.

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l’aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s

 
%d blogueurs aiment cette page :