Affrontement à Gallegos (Santa Cruz) – 16 décembre 2010

Graves enfrentamientos entre trabajadores de la Uocra y estatales en Santa Cruz

lanacion.com.ar

Jueves 16 de diciembre de 2010

Empleados se manifiestan en apoyo a la construcción de dos represas; hubo corridas, palos, piedras y varios heridos

Un grupo de sindicalistas de la Uocra se enfrentó con trabajadores estatales frente a la Cámara de Diputados provincial. Ambas facciones habían programado marchas frente a la Legislatura donde se discutía el proyecto de construcción de las represas Condor Cliff y Barrancosa.

Según reproduce la agencia OPI Santa Cruz, en la pelea, los trabajadores de la construcción -a favor del proyecto- atacaron con piedras, palos y golpes de puño y patadas a la columna de estatales que se movilizaron en contra de reforma previsional que también debatían los legisladores. Cinco personas fueron atendidas en el hospital con heridas leves. Mas…

Cuatro heridos en un enfrentamiento sindical en la ciudad natal de Kirchner

EFE

16 12 2010

Buenos Aires, 16 nov (EFE).- Al menos cuatro personas resultaron heridas hoy en Río Gallegos, la ciudad natal del fallecido ex presidente argentino Néstor Kirchner, tras violentos enfrentamientos entre trabajadores de la construcción y empleados estatales, informaron medios locales.

Los incidentes ocurrieron frente a la sede de la Legislatura provincial, donde los diputados discutían el proyecto para construir la represa La Barrancosa-Cóndor Cliff, una iniciativa de reforma previsional y el presupuesto para 2011.

Según destaca la agencia de noticias OPI Santa Cruz, los trabajadores del sindicato de la construcción atacaron con piedras, palos y golpes de puño a empleados estatales que se movilizaban hacia la Legislatura. Mas…

Graves disturbios frente a la legislatura

opisantacruz.com.ar

16/12 – 14:00 – Brutal ataque de manifestantes de la Uocra contra estatales frente a la legislatura y a metros de la comisaría primera. La policía no tenía orden de actuar. Hubo heridos.

Militantes de la Uocra que se movilizaron frente a la Camara de Diputados de la provincia en apoyo al proyecto de construcción de las represas Condor Cliff y Barrancosa atacaron con piedras, palos y golpes de puño y patadas a una columna de estatales que se movilizaron en contra de reforma previsional que tambien debatían los legisladores.

La Uocra comenzó a concentrarse desde la madrugada frente al edificio del parlamento provincial en lo que se preveía iba a ser una jornada de mucha tensión. “Va a haber una movilización multfacética” había dicho el gobernador Peralta en los días previos a una sesión clave que trataría la Reforma previsional, el Presupuesto 2011 y la construcción de las represas. “Van a venir los muchachos de la Uocra del interior y de la capital y tengo entendido que también van a movilizarse los docentes, espero que no haya líos” advertía Peralta. “Espero que no haya problemas” ratificó en el mismo sentido el Jefe de Gabinete Pablo Gonzáles. Mas…

~ par Alain Bertho sur 17 décembre 2010.

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l’aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s

 
%d blogueurs aiment cette page :