Affrontements à Villa Soldati (Buenos Aires) – 13 décembre 2010

El desalojo, la muerte y la xenofobia

prensadefrente.org

14/12/2010

Reacomodamientos políticos e interrogantes

La situación que se vivió durante los últimos días y que aún continúa con cinco mil personas acampando en el parque Iberoamericano en reclamo de viviendas, abrió una serie de interrogantes sobre los reacomodamientos y legitimidades dentro de las representaciones políticas del poder. La represión policial causó dos muertos, la misma cantidad generó el macrismo con la implementación de grupos de tareas que persiguieron impunemente durante tres días a los habitantes de la zona sur de Buenos Aires.

Todavía es, sino confuso, al menos incompleto el panorama de lo sucedido como para hacer un balance integral de la acción y omisión del gobierno nacional y el porteño. De lo que no hay dudas es que durante el comienzo del conflicto, hace ya una semana, desde el ejecutivo nacional se ordenó la participación de la Policía Federal en el operativo para desalojar a los primeros ocupantes del parque Iberoamericano en Villa Lugano. A pedido de la justicia entonces, el ministro de Justicia y Seguridad, Julio Alak, envío 200 efectivos del cuerpo de Infantería para colaborar con los 60 miembros de la Policía Metropolitana. Mas…

Argentinos e imigrantes entram em confronto em Buenos Aires

BBC Brasil

14/12/2010

Argentinos atacam prédio do governo em Buenos Aires

Argentinos contrários à ocupação de terras por estrangeiros voltaram a provocar distúrbios nesta segunda-feira na periferia da capital Buenos Aires, em um confronto que já dura quase uma semana e deixou quatro mortos.

Jovens com rostos cobertos jogaram paus e pedras contra os ocupantes das terras, na localidade de Vila Lugano, formado principalmente por bolivianos, mas também por argentinos locais, segundo as emissoras de televisão locais, como a TN (Todo Noticias). Mas…

~ par Alain Bertho sur 14 décembre 2010.

Répondre

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l'aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s

 
%d blogueurs aiment cette page :