Affrontements à Arequipa – novembre 2010

Nuevos disturbios durante huelga en sur peruano

prensa-latina.cu

martes, 23 de noviembre de 2010

23 de noviembre de 2010, 19:48Lima, 23 nov (PL) Nuevos disturbios se registraron hoy en el segundo día de huelga general de la sureña provincia de Islay, en la región de Arequipa, contra un proyecto minero que amenaza al medio ambiente en la zona.

Nuevamente miles de policías impidieron que los huelguistas avancen desde Cocachacra por un camino secundario a la importante Carretera Panamericana, que los manifestantes intentan bloquear desde ayer. (MAS…)

 

Seis heridos y 5 detenidos en disturbios por Tía María

cronicaviva.com.pe


Lunes, 22 de Noviembre de 2010

Seis heridos cuatro civiles y dos policías y cinco detenidos dejó como  saldo hasta ahora los disturbios ocurridos por pobladores en Arequipa en protesta  contra el proyecto minero ‘Tía María’ en Islay, Mollendo.

Los enfrentamientos ocurrieron  en la localidad de  de Cocachacra cuando estos trataron de bloquear la carretera Panamericana Sur, durante la huelga  indefinida  convocada por el Frente Amplio de Defensa del Valle del Tambo.

Los policías heridos son: Joni Cama Caraza de 27 años y Jesús Peralta Linares (26).

También resultaron heridos  los pobladores Zenón Apaza Mayta (80), José Turpo Linares (30), Nancy Mansilla de Bernedo (67) y Lucia Ticona Umiña (44).

Ellos fueron conducidos  al  centro de salud de la zona por  presentar contusiones, heridas cortantes y asfixia .

Pese a la fuerte protesta los  manifestantes no lograron bloquear la Panamericana Sur debido  al fuerte cordón policial  de casi   cuatro mil policías, distribuidos en nueve zonas

Asimismo los  protestantes quemaron un bus interprovincial de la empresa Jacanbus, de placa UK-1286, que se encontraba estacionado cerca  del puente Pampa Blanca.

Asimismo los revoltosos causaron destrozos  en  el Centro Tecnológico Minero (Cetemin), instalado por Southern Perú.

También  lanzaron piedras contra un medio de comunicación radial.Las protestas y actos de violencia continuaron hasta caer la tarde (RMC)

Arequipa: Disturbios en protesta de pobladores de Islay

Peru.com

22 11 2010

Arequipa (Peru.com).- Violentos enfrentamientos entre la Policía y algunos manifestantes de Islay (Arequipa), se produjeron luego que éstos intentaran tomar un tramo de la carretera Panamericana Sur y atacaran la sede de la Asociación Civil Pro Cobre.

Los pobladores, que protestan contra el proyecto minero Tía María, quemaron el bus que transportó a la Policía hasta la zona que querían bloquear, a la altura de la localidad de Chucarapi, MAS…

~ par Alain Bertho sur 22 novembre 2010.

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l’aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s

 
%d blogueurs aiment cette page :