Université : affrontements à Caracas – 12 novembre 2010

Disturbios en la UCV no permitieron conocer resultados

el-carabobeno.com

12 noviembre 2010

Caracas (REDACTA).- Pasadas las 9:00 de la noche del viernes fue suspendido, temporalmente, el proceso de escrutinio de las elecciones para elegir a los representantes estudiantes ante los organismos de cogobierno de la Universidad Central de Venezuela (UCV), reseñó El Universal en su servicio web.

Cuando se realizaba el proceso de conteo, grupos no identificados lanzaron unas cinco bombas lacrimógenas, lo que obligó a los presentes en la Plaza del Rectorado a resguardarse. Además, según constató El Universal, la pantalla electrónica donde eran proyectados los resultados fue violéntada.

Amalio Belmonte, secretario general de la UCV, aseguró que el material de votación fue resguardado, por lo que tan pronto se solvente la situación se continuará con el conteo de votos. Indicó que para ese momento habían sido contados 70% de los sufragios.

Lanzan lacrimógenas durante escrutinio de votos en la UCV

EL UNIVERSAL

viernes 12 de noviembre de 2010

Cuando se estaba realizando el conteo de los votos, grupos no identificados lanzaron unas cinco bombas lacrimógenas, lo que obligó a los presentes en la Plaza del Rectorado a resguardarse.

Caracas.- Pasadas las 9:00 de la noche de este viernes fue suspendido, temporalmente, el proceso de escrutinio en las elecciones para escoger a los representantes estudiantiles ante los organismos de cogobierno de la Universidad Central de Venezuela (UCV), luego que grupos identificados con el oficialismos causaran disturbios.

Pero el conteo de votos fue reanudado a las 10:20 de la noche, aproximadamente. Esta vez las autoridades de la Comisión Electoral decidieron continuar con el escrutinio dentro del Aula Magna, a puertas cerradas, a fin de evitar cualquier otra interrupción.

Según constató El Universal, el proceso marchaba con total normalidad y cuando correspondió el turno para contar los votos de la Escuela de Trabajo Social un grupo de personas que portaban pancartas con el rostro del Presidente de la República se acercó hasta la Plaza del Rectorado para presenciarlo.

Finalizado este paso, y cuando solo faltaba contar los sufragios emitidos por los estudiantes de la Escuela de Derecho y la Escuela de Administración y Contaduría, el grupo identificado con el oficialismo comenzó a lanzar cohetones y bombas lacrimógenas, además se escucharon detonaciones de armas de fuego.

Algunos estudiantes fueron golpeados y se desconoce si hay heridos por armas de fuego. También se pudo comprobar que la pantalla electrónica donde eran proyectados los resultados fue dañada

~ par Alain Bertho sur 13 novembre 2010.

Répondre

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l'aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s

 
%d blogueurs aiment cette page :