Echauffourées à Pátzcuaro et Morelia (Michoacán)- novembre 2010

Enfrentamiento entre federales y civiles desencadena ola de incendios en Pátzcuaro y Morelia

esquimo

Viernes 5 de Noviembre de 2010

Morelia, Michoacán.- Este viernes se suscitó un enfrentamiento entre civiles y elementos de la Policía Federal en la salida de Pátzcuaro a Morelia, en donde presuntamente detuvieron a una persona a la cual requirieron adentro del restaurante llamado Casa de la Arcángel, que se encuentra 50 metros de distancia de una gasolinera.

Tras estos hechos se registraron varios incendios de vehículos en dicha rúa, a la altura de Tiripetío y de Uruapilla, así como en la salida a Quiroga, Salamanca y Charo e igualmente en el estacionamiento externo de la Mega Comercial Mexicana de la colonia de Chapultepec de Morelia.

Fue alrededor de las 16:00 horas cuando un convoy de policías federales conformado por una veintena de camionetas y camiones blindados sostuvieron una balacera con desconocidos los que motivo que cerrara la rúa y se cercara dicho negocio, donde una hora más tarde fue sacado esposado junto con una bolsa negra de plástico a un hombre a quien subieron a un vehículo denominado rinoceronte, sin que se sepa su paradero

Tras estos hechos fue incendiado una bomba despachadora de la gasolina ubicada a 5 kilómetros de Pátzcuaro rumbo a Morelia, situación que también fue atendida por policías de la Federación, y tras ello una ola de vehículos incendiados, primeramente en esa carretera a la atura de Tiripetío y de Uruapilla, mas tarde en la salida a Quiroga desviación Cointzio, en la salida a Salamanca frente a la embotelladora Aga de Morelia.

Posteriormente en la salida a Charo con rumbo a ciudad industrial, así como en el estacionamiento externo de la Mega Comercial, donde individuos prendieron fuego a un auto de modelo reciente, el cual fue calcinado en todo si interior.

Hasta el momento no hay reporte oficial de las autoridades respecto a los hechos ocurridos tanto en la ciudad de Pátzcuaro como de Morelia.

Reportan explosiones y bloqueos carreteros en Morelia

cronica.com.mx

Viernes 5 de Nov., 2010 |

Por lo menos tres bloqueos y ataques a gasolinerías y pipas en distintos puntos de Morelia y su zona conurbada, reportó esta noche la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La dependencia detalló que los lugares en donde se registraron estos hechos fueron sobre la salida a Salamanca, Guanajuato, a la altura de una embotelladora, en donde una pipa fue quemada.

Asimismo, en la salida a Pátzcuaro, a la altura de Uruapilla, donde en una gasolinería ocurrió un tiroteo entre civiles y en la salida a Quiroga en la desviación a Cointzio, donde también hay vehículos incendiados.

Reportes preliminares de las autoridades de la Procuraduría michoacana hablan de por lo menos una mujer lesionada.

Los hechos han movilizado a cuerpos policiales estatales y federales, así como a militares y elementos de cuerpos de rescate y auxilio.

El primer ataque se registro al filo de las 19:00 horas y paulatinamente han ido incrementándose los reportes de nuevos hechos.

Se espera que durante los próximos minutos las autoridades den a conocer un informe más detallado sobre la situación en la capital michoacana.

En tanto, reportes ciudadanos en Twitter hablan de explosiones y vehículos incendiados en varios puntos de la ciudad, así mismo trasciende que los hechos fueron motivados por la presunta detención de un capo de La Familia Michoacana, particularmente de La Tuta.

 

Informations

Pátzcuaro is a large town and municipality located in the state of Michoacán

~ par Alain Bertho sur 6 novembre 2010.

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l’aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s

 
%d blogueurs aiment cette page :