Echauffourées à Alderetes (Tucuman) – novembre 2010

Disturbios en el Municipio de Alderetes

tucumanoticias. com.ar

Un grupo de trabajadores irrumpieron en el edificio para repudiar el despido de 400 compañeros. El intendente Silman desmintió los despidos y responsabilizó a Aldo Salomón por el episodio. Denunciaron la agresión a un funcionario a quien le lanzaron gasoil en la cara.

© Tucumán Noticias | 5/11/2010-s. | En horas de la mañana se produjeron una serie de disturbios dentro y fuera del edificio de la Municipalidad de la localidad de Alderetes. Un grupo de trabajadores irrumpió en el establecimiento para reclamar y repudiar el despido de 400 compañeros. Mientras tanto, las autoridades de la localidad negaron que esto último sea así, y además denunciaron la agresión a un empleado, a quien le arrojaron gasoil en el rostro.

El grupo de trabajadores que llevo a cabo la protesta, argumenta que el despido de los compañeros se debe a que se negaron a recibir instrucciones para trabajar en función de la reelección del actual Intendente de Alderetes, Julio Silman.

Al respecto, Francisco Quiroga, empleado despedido, comentó: “Es una cuestión política, porque han sido convocados cada uno por el Secretario de Gobierno para que trabajen políticamente para el intendente Silman”. “Acá los trabajadores no intervenimos en política, nosotros queremos cuidar nuestra fuente de trabajo y por ese motivo nos han echado a los 400 compañeros”, explicó.

Son compañeros que vienen trabajando hace muchos años y porque no quieren acompañarlo al intendente Silman en su candidatura para el 2011, hoy salió un decreto firmado por él y por su secuaz que se llama Pololo Monteros, el Secretario de gobierno, que son los que estan persiguiendo a los trabajadores”, sentenció.

En respuesta a ello, el Ejecutivo municipal salió a desmentir dichas versiones, y en tal sentido Leopoldo Salomón, Director de Cultura, comentó: “Estan mal informados los empleados y obreros del municipio, porque se ha dado licencia al Secretario de obras y servicios públicos, al Director de parque y jardines y al encargado de Alumbrado público. Se les dio licencia porque en el tiempo en el que correspondía darles no se les había dado. A lo que agregó: “Acá no se corrió a nadie, no se dejo cesante a nadie, no se de donde sacan eso”.

En cuanto a los disturbios que ocurrieron dentro del edificio municipal, Salomón explicó: “Hubo algunos incidentes fruto de la mala información, entraron algunos muchachos y echaron querosén o nafta en el pasillo al compañero Raúl Lazarte”.

Por su parte, el intendente de Alderetes, Julio Silman, coincidió en desmentir los argumentos de los trabajadores que protestaron, atribuyendo todo el episodio a un armado político: “Es el accionar político de adversarios que mandaron a realizar actos de violencia dentro del Municipio”.

Al ser consultado sobre la identidad de aquellos adversarios, Silman comentó: “Hay un Secretario de Estado en la provincia que es Aldo Salomón, quien fue intendente en Alderetes y es un hombre poderoso que tiene muchos recursos y quiere ser intendente de alderetes de nuevo”.

Pero, hoy hay un intendente y estamos intentando cambiar la cuidad, y el quiere volver a la vieja política. Entonces mandó a tomar la municipalidad”, agregó.

Respecto a las agresiones, el Intendente confirmó que “hay una denuncia penal hecha”. “Esta gente que entró, que eran 30 personas, echó gasoil en los ojos y en el cuerpo. Podría haber habido un muerto hoy en Alderetes”, remarcó. Según informó, el funcionario agredido en cuestión es Raúl lazarte.

Informations

La province de Tucumán est une subdivision de l’Argentine et la plus petite province du pays. Elle est située au nord-ouest du pays et limitée au nord par la province de Salta, à l’est par Santiago del Estero et à l’ouest par Catamarca.

Alderetes is a city in the Cruz Alta Department, Tucumán Province, Argentina. It is bordered in the north by the Burruyacu Department, in the east by the « comunas rurales » of La Florida-Luisiana, Delfín Gallo and Colombres; in the south by the city of Banda del Río Salí (The Cruz Alta Department seat), and in the west by the Salí River.

~ par Alain Bertho sur 6 novembre 2010.

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s

 
%d blogueurs aiment cette page :