Conflit sur la terre : affrontement meurtrier à Chimbote (Ancash) – 2 novembre 2010

Dos muertos y diez heridos dejó enfrentamiento por terreno en Chimbote

elcomercio.pe

Martes 02 de noviembre de 2010 –

José Santos y Orlando Palomares fallecieron producto de la violenta pugna entre un centenar de pobladores del asentamiento humano Villa Victoria y un grupo de invasores

Dos muertos y diez heridos dejó ayer el enfrentamiento entre un centenar de pobladores del asentamiento humano Villa Victoria, en la provincia ancashina del Santa, y un grupo de personas que pugnaban por ocupar más de cuatro hectáreas del terreno.

La disputa comenzó con pedradas, pero poco a poco se fue tornando más violenta hasta escucharse disparos. Es así que debido a varios impactos de bala fallecieron José Santos Valdiviezo y Orlando Palomares.

Hace un año, durante la campaña de reelección de la alcaldesa Victoria Espinoza, la Municipalidad Provincial del Santa prometió a los pobladores de Villa Victoria darle los títulos de propiedad de los terrenos que invadieron hace once meses, indicó la dirigente Miriam Cruz Navarro.

Sin embargo, añadió, otro grupo promovido por el Gobierno Regional quiso tomar posesión de las tierras portando palos y esteras.

Este suceso se suma a un contexto de violencia en Chimbote, pues en menos de 48 horas ya han muerto tres personas por ajuste de cuentas, según el corresponsal de El Comercio, Renzo Terruel.

Informations

Chimbote est une ville du Pérou et la capitale de la région d’Ancash. C’est un important port maritime au bord de l’océan Pacifique. Sa population s’élevait à 328 987 habitants en 2007.

~ par Alain Bertho sur 3 novembre 2010.

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s

 
%d blogueurs aiment cette page :