Affrontements à Neuquen – 25 octobre 2010

El « dejavu » del barrio Confluencia

noticiasonline.org

25 10 2010

Una vez más atacaron a piedrazos la comisaría 19. El motivo fue ídentico al de la última vez: la policía intervino en una refriega entre grupos enfrentados.

El barrio Confluencia, un lugar que parece no encontrar la paz, fue escenario este lunes de nuevos enfrentamientos entre gente que vive en ese sector del sur neuquino y la Policía.

Una riña que protagonizaban dos grupos enfrentados fue una vez más lo que encendió la mecha. En este caso, un móvil policial concurrió al lugar por la denuncia de un vecino y al llegar recibió una lluvia de piedras.

No sólo el patrullero recibió la agresión, sino también la Comisaría 19, uno de los edificios públicos más sufridos que debe tener la ciudad de Neuquén.

A diferencia de lo ocurrido la semana pasada, esta vez el ataque no fue constante y tanto intenso, puesto que duró algunos minutos.

Los grupos tiraban piedras, se replegaban, volvían a atacar y una vez buscaban las sombras de la noche.

Cerca de las 6 de la mañana, aproximadamente, el personal de la Comisaría 19 constató que los ataques habían cesado. Esta vez no hubo heridos.

Los franceses utilizan la frase “dejà vu” (ya visto) para describir la sensación de estar viviendo una experiencia idéntica a la que tuvo lugar alguna vez.

El “dejà vu” de Confluencia es tan reiterativo que ya dejó de ser una sensación.

Nuevos disturbios en Confluencia

lmneuquen.com.ar

26.10.2010

Neuquén > Vecinos del barrio Confluencia volvieron a enfrentarse con la Policía ayer por la mañana cuando un móvil se acercó hasta una vivienda, donde, en apariencia, dos familias protagonizaban una violenta disputa. Durante los disturbios, sólo se tuvo que lamentar la rotura del parabrisas del auto en el que patrullaban los policías.

El incidente se suma a los ocurridos durante la semana pasada, por lo que ya son tres los enfrentamientos sufridos entre vecinos y personal de la Comisaría 19. En la ocasión, un llamado anónimo advirtió a los policías que, a cuatro cuadras de la comisaría, un grupo de unas 20 personas protagonizaba una fuerte discusión. Para cuando el móvil llegó al lugar, los vecinos se plegaron y comenzaron a arrojarle piedras, para luego huir. « Pudimos identificar a dos jóvenes, pero fue imposible detenerlos ya que huyeron de inmediato », aseguró una alta fuente policial.

~ par Alain Bertho sur 26 octobre 2010.

Répondre

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l'aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s

 
%d blogueurs aiment cette page :