Football : affrontements à Avellaneda – 24 octobre 2010

Graves incidentes entre hinchas de Boca y la Policía

Clarin.com

24/10/10 –

Ocurrieron luego del empate en Avellaneda, cuando el público visitante intentaba dejar el estadio de Independiente. El enfrentamiento dejó varios heridos, pero ninguno de gravedad. « Vamos a hacer la denuncia correspondiente », dijo Ameal.

Luego del 0-0 entre Independiente y Boca en el Libertadores de América, la Policía Bonaerense apuró al público visitante a vaciar la popular, pero se formó un « embudo » en el codo y no había espacio para salir. Según contaron algunos testigos « había una sola puerta para desagotar a toda la tribuna ».

Entonces, la Policía, impaciente utilizó la fuerza para retirar a la gente de Boca del estadio. Aparentemente, del lado de afuera, hubo una « emboscada » de la Policía contra la hinchada de Boca. Hubo balas de goma y hay varios heridos, aunque ninguno de gravedad. La mayoría con cortes y golpes. Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, contó tras los incidentes: « No hay heridos de gravedad. Hay heridos con algunos cortes. Sin ninguna duda el responsable es la Policía de la Provincia », contó.

« Boca va a hacer la denuncia que corresponda », agregó el máximo dirigente de Boca. El comisario Soria, de la Comisaría 1° de Avellaneda, era el encargado del operativo, pero no dio los motivos del accionar de la Policía, que reprimió, según cuentan, sin motivos.

« Las balas pegaban en los vidrios de las ventanas del vestuario. Estos no son cartuchos de birome, hermano. Ustedes vieron que la gente salía normalmente, ¿o no? ¿Por qué la agredieron así? ¿Por qué hay tantos heridos en un partido de fútbol? Acá no es Independiente contra Boca, acá no sé quién de la policía empezó a tirar primero, ¿o ustedes no lo vieron? Mañana aparecemos en los diarios, en la televisión… que nosotros bancamos a la barrabrava. Yo no banco a ningún barrabrava. Si un barra no puede entrar la policía no lo tiene que dejar entrar; pero no lo tiene que agredir por la espalda cuando sale », dijo Juan Carlos Crespi, otro de los dirigentes de peso de Boca.

Enfrentamiento entre hinchada de Boca y la Policía deja a 12 heridos

DPA

24/10/2010

Tras la igualdad entre xeneizes e Independiente, varios fanáticos sufrieron heridas de balas de goma.

Al menos una docena de hinchas de Boca Juniors sufrió heridas de bala de goma disparadas por la Policiá Bonaerense en incidentes producidos al término del empate sin goles de Boca Juniors con Independiente en Avellaneda, por la undécima fecha del torneo Apertura del fútbol argentino.

Según informaron directivos de Boca, la policía comenzó a disparar cuando los hinchas bajaban de las tribunas del estadio de Independiente, tras un partido de pobre nivel que prolonga la crisis « xeneize ». La gente comenzó a correr y se agolpó en el pasillo de salida.

« Fue un exceso de la policía », denunció el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal.

« Me sorprende lo que pasó. La gente nuestra bajaba con tranquilidad, bien, sin problemas y después pasó lo que todos vieron. Vamos a pedir que se abra una investigación y vamos a ir hasta las últimas consecuencias », advirtió el dirigente.

Los directivos evitaron señalar a los hinchas de Independiente por los incidentes. El vicepresidente segundo, Juan Carlos Crespi, aseguró que no sabe « quién empezó a tirar primero, pero los agredidos fueron los de Boca ».

Informations

Avellaneda est une commune portuaire argentine, chef-lieu du partido homonyme. La ville se trouve dans la province de Buenos Aires. Sa population est de 328 980 habitants en 2001).

Le Club Atlético Boca Juniors est un club argentin omnisports. Fondé le 3 avril 1905, il est basé dans le quartier populaire de La Boca à Buenos Aires. Le club est principalement connu pour son équipe de football, qui dispute le Championnat d’Argentine de football. L’équipe de football, qui évolue dans le stade de la Bombonera (littéralement la boîte de chocolats), est très populaire en Argentine. Elle a remporté de nombreux trophées et a été classée par la FIFA au douzième rang du « Classement mondial des clubs du XXe siècle ».

~ par Alain Bertho sur 25 octobre 2010.

Une Réponse to “Football : affrontements à Avellaneda – 24 octobre 2010”

  1. Le foot est le miroir de la société…

Répondre

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l'aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s

 
%d blogueurs aiment cette page :