Emeute à Reconquista (Santa Fe)- octobre 2010

Corte de ruta, enfrentamiento con la policía y paralización de la obra

sinmordaza.com

Viernes 22 de Octubre de 2010

Nuevo hospital Reconquista Corte de ruta, enfrentamiento con la policía y paralización de la obra   Esta mañana, obreros de la Unión Obrera de la Construcción República Argentina – Reconquista – que desempeñaban tareas en la obra del nuevo hospital, realizaron un corte de la Ruta Internacional Nº 11. Hubo enfrentamientos con la policía y hasta tanto no se regularice la situación, no se seguirá con la obra.

Desde horas muy tempranas, una veintena de trabajadores de la construcción comenzaron a quemar cubiertas y cortaron la ruta 11, frente al predio donde se iniciaron tibiamente las obras del nuevo hospital. Esto generó un caos en el tránsito que debió desviar por una calle colectora ubicada al oeste de la ruta Al llegar la policía hubo serios enfrentamientos entre manifestantes, integrantes del gremio de la UOCRA y efectivos de la policía de la URIX. Dos oficiales empujaron a algunos manifestantes cuando se intentó identificar al chofer de una camioneta que transportaba cubiertas para ser quemadas en medio de la ruta 11.

« Queremos mejores condiciones de trabajo, acá no se cumplen con la normas de higiene y seguridad en la obra, no pagan el presentismo. Los compañeros están en grave situación, no le dan elementos de seguridad ni ropa de trabajo, y encima les pagan como quieren, solamente 40 horas quincenales cuando en realidad trabajan 100 », señaló el sindicalista Juan Navarro, que encabezaba el grupo de manifestantes, que además acompañaban la movilización con salva de bombas de estruendo.

« Hemos intentado de todas maneras poder salvar esta situación pero no hay aucerdo », agregó Navarro.

La policía por momentos intentó disuadir a los manifestantes pero no pudo lograrlo y luego, cerca de las 10 de la mañana, decidieron levantar el corte de ruta, decisión adoptada por una asamblea de trabajadores. No obstante, Navarro, vocero de la UOCRA dijo: « Hasta tanto no se regularice la situación de los trabajadores no se continuará con la obra del hospital. Se levantó por el momento el corte que se mantenía en la ruta. Esperemos que podamos encontrarle solución a este tema y que la empresa tenga la buena predisposición, eso han dicho. Cuando le paguen a los trabajadores arrancaremos la obra, pero cuando tengamos la solución en la mano, de promesas estamos cansados, hasta que no firmemos donde hay que hacerlo no se arrancará la obra. Esperamos tener respuesta sino el corte va a continuar. Lo mismo sucede en el hospital de Las Toscas, hay muchos compañeros en esta situacion », finalizó Navarro.

Information

Reconquista est une ville de la province de Santa Fe, en Argentine. Elle est située dans le département de General Obligado, à 325 km de la capitale provinciale, Santa Fe. Sa population s’élevait à 66 187 habitants en 2001.

~ par Alain Bertho sur 22 octobre 2010.

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s

 
%d blogueurs aiment cette page :