Conflit des cultures : émeute à Teorama (Norte de Santander) – 21, 22 octobre 2010

Disturbios por erradicación de cultivos ilícitos dejan 25 heridos en el Catatumbo

RCN Radio

23 10 2010

Catorce campesinos heridos, 3 desaparecidos y 11 uniformados con heridas de consideración es el balance que dejan los enfrentamientos en zona rural del municipio de Teorama (Norte de Santander) durante la erradicación de cultivos ilícitos que adelanta el Gobierno en la zona del Catatumbo.

El alcalde de Teorama, Luis Cediel Madariaga Pino, afirmó que las personas heridas han sido atendidas en centros asistenciales cercanos.

Sin embargo, al mandatario le preocupa que la situación se torna cada día más difícil donde los campesinos pueden llegar a los cascos urbanos de los municipios del Tarra, Convención y Teorama.

Por su parte, el coronel Carlos Enrique Villadiego, comandante de la Policía Norte de Santander, aseguró que hay uniformados heridos con arma de fuego y otros elementos armados rústicamente. Se presume que los campesinos son obligados por los grupos al margen de la ley que hacen presencia en la zona dijo el oficial.

Finalmente, se desarrolló una reunión entre las partes pero que al final no tuvo respuestas positivas por parte del gobierno nacional para dar una solución a estos enfrentamientos, afirmó la secretaria de Gobierno del Departamento Margarita Silva.

Siguen los disturbios por erradicación de cultivos ilícitos.

Rcn Radio Cùcuta.

Jueves, 21 de octubre de 2010

14 campesinos heridos, 3 desaparecidos y 11 uniformados con heridas de consideración en algunos casos es el balance que dejan los enfrentamientos en zona rural del municipio de Teorama ante el proceso de erradicación de los cultivos ilícitos que adelanta el gobierno nacional en la zona del catatumbo.

El Alcalde de Teorama Luis Cediel Madariaga Pinò afirmó que las personas heridas se han atendido en centros asistenciales cercanos sin embargo al mandatario le preocupa que la situación se torna cada dia más difícil donde los campesinos pueden llegar a los cascos urbanos de los municipios del Tarra, Convención y Teorama.

Por su Parte el Coronel Carlos Enrique Villadiego Comandante de la Policía Norte de Santander aseguró que hay uniformados heridos con arma de fuego y otros elementos armados rústicamente , se presume que los campesinos son obligados por los grupos al margen de la ley que hacen presencia en la zona dijò el oficial.

Finalmente este jueves se desarrollo una reunión entre las partes pero que al final no tuvo respuestas positivas por parte del gobierno nacional para dar una solución a estos enfrentamientos afirmó la secretaria de Gobierno del Departamento Margarita Silva.

~ par Alain Bertho sur 22 octobre 2010.

Répondre

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l'aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s

 
%d blogueurs aiment cette page :