Emeute à Ozumba (Edomex) – octobre 2010

Enfrentamiento en Ozumba, Edomex

El Sol de Cuernavaca

20 de octubre de 2010

Andrés Orduña

*Incendian patrullas y una ambulancia; 60 personas lesionadas e intoxicadas

*Querían linchar a ladrones, pero la policía lo impidió y la gente se enardeció

Edomex.- Habitantes del municipio de Ozumba causaron destrozos en la Presidencia Municipal, en la casa del edil y voltearon cuatro unidades, luego de que no les permitieran linchar a tres presuntos delincuentes quienes habían asaltado a los tanguistas de la localidad, ello porque los vecinos aseguran que no hay seguridad y no confían en las corporaciones policíacas.

Los hechos se registraron siendo aproximadamente las 19:40 horas de ayer cuando descubrieron a tres sujetos que estaban presuntamente robando en el tianguis que se establece en esta localidad, pero corrió el rumor de que se trataba de un secuestro, por lo que dos de los delincuentes lograron darse a la fuga.

Sin embargo, se logró llevar a un detenido identificado como Luis Pérez a las galeras, pero los vecinos trataron de sacarlo para lincharlo, lo que provocó que causaran destrozos al palacio y voltearan cuatro unidades de la policía, además de incendiar por lo menos una patrulla de dicha corporación y una ambulancia de Protección civil del municipio.

Fue necesaria la presencia de los elementos de la Agencia de Seguridad Estatal para sacar al delincuente, y para lograr dispersar a los amotinados, la policía arrojó gases lacrimógenos.

Aun con todo esto, siguió el enfrentamiento entre civiles y uniformados dejando como saldo más de 60 personas lesionadas e intoxicadas.

En protesta los vecinos empezaron a lanzar rocas a la casa del edil Alfredo Galicia Arrieta, ubicada en la calle Alzate y es que los vecinos y tanguistas señalaron que ya están cansados de la falta de seguridad por parte de las autoridades, por lo que están dispuestos a hacerse justicia por su propia mano.

Cabe hacer mención que la emergencia obligó a las autoridades mexiquenses a solicitar apoyo de ambulancias del estado de Morelos para brindar la atención prehospitalaria a los afectados.

Informations

Mexico State or State of Mexico (often abbreviated to « Edomex« , from Estado de México in Spanish) is a state in the center of the country of Mexico. The state’s capital is the city of Toluca. The state’s origins are in the territory of the Aztec Empire, which remained a political division of New Spain during the colonial period. After Independence, parts of the state were broken off to form the states of Hidalgo, Guerrero and Morelos. After Mexico City was chosen as the capital of the new nation, its territory was separated out as well. These territorial separations have left the state with the size and shape it has today, with the Toluca Valley to the west of Mexico City and a panhandle that extends around the north and east of this entity.

Ozumba is a town and municipality located in the southeast portion of the Valley of Mexico, 70km southeast of Mexico City near the Mexico City-Cuautla highway

~ par Alain Bertho sur 21 octobre 2010.

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l’aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s

 
%d blogueurs aiment cette page :