Emeute à Cereté – octobre 2010

Mototaxistas hicieron motín en Cereté

elheraldo.com.co

17 10 2010

Dos personas detenidas, cuatro policías golpeados con piedra y seis personas afectadas por los gases lacrimógenos es el saldo conocido anoche al cierre de esta edición como consecuencia de la protesta de unos 50 mototaxistas que terminó en graves disturbios en Cereté, Córdoba.

La turba intentó incendiar la residencia del alcalde de dicho municipio, periodista Rafael Chica Guzmán, quien debió ser protegido junto con su familia por la Fuerza Pública.

El mandatario decretó de inmediato el toque de queda y la ley seca desde las ocho de la noche hasta las diez de la mañana de hoy, con la posibilidad de que se extienda si persisten las condiciones de desorden.

La protesta es por las medidas de control adelantados por las autoridades para tratar de poner un poco de orden al caos que imponen las motos en la ciudad. Hoy se hará una evaluación por parte de las autoridades

Cereté, Córdoba, está en toque de queda tras protestas de mototaxistas

elcolombiano.com

16 de octubre de 2010

Hasta las seis de la mañana de este domingo regirá el toque de queda y la ley seca en el municipio de Cereté, Córdoba, luego de las violentas manifestaciones realizadas por los mototaxistas.

El alcalde de la población, Rafael Benjamín Chica Guzmán, presidió un consejo extraordinario de seguridad. « Tenemos que ejercer control y mostrar la autoridad », comentó al precisar que el área urbana fue acordonado por la Policía y el Ejército Nacional

Los mototaxistas, que se congregaron en el mercado central protestaron para exigir condiciones de legalidad para su trabajo, prohibido por las autoridades. La Secretaría de Tránsito fue la oficina más afectada por los disturbios.

Chica Guzmán añadió que este domingo las autoridades realizarán una nueva reunión para analizar la situación y definir si sigue o no la medida del toque de queda que rige desde las 8 de la noche de este sábad

Decretan toque de queda por fuertes protestas de mototaxistas en Cereté

Caracol

Octubre 16 de 2010

Las autoridades del municipio de Certe, Córdoba, al término de un concejo Extraordinario de Seguridad decretaron el toque de queda y ley seca a partir de las 8 de la noche del sábado hasta las 6 de la mañana del domingo.

La determinación se adoptó luego de los graves disturbios que han protagonizado los mototaxistas de este municipio en rechazo a los operativos adelantados por la Policía Nacional exigiendo el cumplimiento de las normas de tránsito.

El alcalde municipal Rafael Chica Guzmán, manifestó que mañana las autoridades harán una nueva evaluación de la situación de orden público para analizar si se prolonga durante todo el fin de semana el toque de queda.

Hasta ahora las autoridades policiales reportaron la captura de dos personas sindicadas de ser responsables de los desordenes.

Durante los disturbios los Mototaxistas causaron destrozos a la sede de la Secretaría de Tránsito e intentaron sacar de los patios las motocicletas inmovilizadas. Igualmente los manifestantes intentaron quemar la casa del alcalde municipal, Rafael Chica Guzmán.

Informations

Cereté es un municipio ubicado en el departamento de Córdoba en Colombia. Cuenta con una población aproximada de 84.000 habitantes. Se encuentra a 18 km de la capital departamental, Montería. Su término municipal limita por el norte con San Pelayo y Chimá, por el este con Ciénaga de Oro, por el oeste con Montería y al sur con Montería y San Carlos. Administrativamente se divide en 9 corregimientos, 56 veredas y 52 barrios.

 

 

~ par Alain Bertho sur 17 octobre 2010.

Répondre

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l'aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s

 
%d blogueurs aiment cette page :