Affrontements à Teorama – octobre 2010

Continúan los disturbios en la zona del Catatumbo.

Rcn La Radio Cùcuta.

17 10 2010

7 personas heridas 3 casas incineradas y 3 familias desplazadas es el resultado que dejan los enfrentamientos entre campesinos y la fuerza pública ante el inicio del programa de erradicación manual de cultivos ilícitos en la zona del Catatumbo nortesantandereano.

Los hechos se registran en el sector del aserrío zona rural del municipio de Teorama uno de los representantes de los campesinos señaló que fueron atropellados por un grupo ESMAC de la policía nacional.

Más de 2500 campesinos bloquean importantes vías de la zona del catatumbo manteniendo incomunicados los municipios de Teorama, Convenciòn, El Tarra y Tibù.

“ Rodolfo” uno de los representantes de los campesinos afirmó que la situación los obliga a trabaran con el cultivo de coca ante la falta de programas de sustitución de cultivos por parte del gobierno nacional siendo esta la única fuente de ingresos que tienen en la zona.

Los manifestantes alistan una gran marcha que tiene como destino final Cùcuta para exigirle al gobierno nacional verdaderos planes que les mejore sus condiciones de vida las cuales hoy solo dependen de los cultivos ilícitos.

Campesinos protestan en Norte de Santander

Caracol

Octubre 15 de 2010

Cerca de 300 campesinos de cinco asentamientos en Teorama, Norte de Santander, se movilizaron hacia los sitios llamados Filo Gringo, San Pablo, El Aserrío y La Cecilia, donde protestan por la erradicación de cultivos de coca.

La inconformidad, según conoció Caracol Radio, tiene que ver con la inseguridad alimentaria que se registra en la zona, donde avanza el programa de erradicación manual de cultivos ilícitos.

Los habitantes de la región han dicho que están afrontando hambre mientras el Gobierno no entrega alternativas.

Lo preocupante de la situación es que ya se reportan desórdenes y se habla de enfrentamientos entre campesinos y efectivos del Smad que habría dejado heridos.

 

~ par Alain Bertho sur 17 octobre 2010.

Répondre

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l'aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s

 
%d blogueurs aiment cette page :