Affrontements à Mexico – 12 octobre 2010

Maestros protestantes agreden a tres policías

El Universal

Miércoles 13 de octubre de 2010

Un grupo de maestros que realizaba una manifestación en la avenida Paseo de la Reforma agredió a agentes de la policía capitalina, lo que dejó un saldo de tres lesionados.

De acuerdo con reportes policiacos, el grupo de inconformes, quienes se manifestaban frente a instalaciones del ISSSTE, realizaron un bloqueo sobre la avenida Paseo de la Reforma, a la altura de la torre Caballito.

Ante esta situación, llegaron a este punto elementos de la Coordinación de Enlace Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) para negociar con los inconformes, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) .

Cuando el contingente reanudó su marcha rumbo a la Secretaría de Gobernación, un grupo de maestros agredió a tres elementos de la policía capitalina, quienes presuntamente les tomaron fotografías.

Por este enfrentamiento que tuvo lugar en el cruce del carril lateral de Reforma y Bucareli, los agentes resultaron con golpes, por lo que fueron llevados al hospital Mocel para ser atendidos, sin que se reportaran personas detenidas.

Se enfrentan integrantes de la CNTE con policías en el DF

milenio.com

Mié, 13/10/2010

Ciudad de México.- Más de 200 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se enfrentaron con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, cuando los primeros intentaron manifestarse en la Secretaría de Gobernación.

Tanto policías y granaderos como maestros resultaron heridos en el enfrentamiento que duró más de 20 minutos sobre Paseo de la Reforma, después de que los uniformados pretendieron evitar el bloqueo de las calles del perímetro. Aún se desconoce el número.

Los profesores exigían cambios de actividad a maestros que padecen enfermedades crónicas, respeto a los derechos y acuerdos presidenciales de seis meses a un año para curarse de enfermedades y el derecho a algún tipo de crédito, que hasta ahora sólo los aliados de Elba Esther Gordillo tienen, afirmaron.

Los manifestantes venían de las afueras de las oficinas del ISSSTE en Plaza de la República, en dónde no se les permitió entrar en comisión para establecer una mesa de trabajo con los responsables de la institución de salud.

En ese lugar hubo un primer connato de enfrentamiento con miembros de la Policía Federal. También retuvieron temporalmente a un presunto policía que les tomaba fotos, a quien metieron en el camión que llevaban, con un altavoz en el techo.

Posteriormente liberaron a la persona y tres escudos que lograron arrebatarle a la PF durante el connato. Antes de irse quemaron con fuegos pirotécnicos una piñata con la figura de Elba Esther Gordillo y golpearon por instantes los cristales de las oficinas del ISSSTE, el cual no sufrió daños.

Una maestra de 50 años de edad resultó lesionada al caerse en una excavación por las obras de Plaza de la República, en el instante en que prendieron los fuegos.

Los maestros se formaron para marchar a la Segob, empezaron a cruzar Paseo de la Reforma, cuando los elementos de la SSP y agrupamiento de granaderos les impidieron el paso, fue entonces cuando se registró el enfrentamiento en que varios resultaron lesionados.

Paseo de la Reforma y Bucareli estuvieron cerradas más de 45 minutos, hasta que se calmaron los ánimos y los maestros se reagruparon en las cercanías de la Segob, que está resguardada por la PF

Violento enfrentamiento entre maestros y policías, con saldo de tres heridos

El Sol de México

14 de octubre de 2010

Ciudad de México.- Maestros y policías preventivos protagonizaron una zacapela en pleno Paseo de la Reforma, luego de que los mentores cerraron esa arteria en su cruce con Bucareli, casi frente a las instalaciones del ISSSTE, a donde quisieorn penetrar para plantear sus quejas sobre los cambios en afiliación.

Los maestros realizaban la manifestación y el cierre de la vialidad, cuando llegaron los granaderos a quererlos retirar, primero negociaron con ellos y luego, al no tener respuesta, sobrevino el enfrentamiento el cual dejó un saldo de tres personas heridas.

La marcha de profesores siguió a la Secretaría de Gobernación y nuevamente arremetieron contra tres personas que les tomaban fotografías.

 

~ par Alain Bertho sur 14 octobre 2010.

Répondre

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l'aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s

 
%d blogueurs aiment cette page :