Elections : émeute à Chipurana – octobre 2010

Desaparece coordinador de la ODPE tras disturbios en distrito de Chipurana en San Martin

inforegion.pe

05 Octubre 2010

Pobladores lo habrían secuestrado para anular proceso electoral en ese distrito

Eddy Alí Ballena Millian, coordinador de la Oficina Departamental de Procesos Electorales (ODPE), del distrito de Chipurana, se encuentra  en calidad de desaparecido luego que un grupo de moradores quemó algunas ánforas porque no estuvieron de acuerdo con los resultados del escrutinio del proceso electoral realizado el domingo pasado.

Según informa el diario Voces de Tarapoto, el funcionario de la ODPE fue designado como responsable del proceso electoral en ese distrito, ubicado a cuatro horas al este de la ciudad de Tarapoto, partiendo de la localidad de Chazuta, vía fluvial por el río Huallaga.

Tras los incidentes ocurridos, la central electoral en Tarapoto intentó comunicarse con el funcionario, sin resultados positivos, y hasta el momento se desconoce su paradero.

Se informó que hasta el distrito de Chipurana, han partido treinta policías al mando del capitán Alexander Chino Cruz, para buscar al coordinador de la ODPE, Eddy Alí Ballena Millian, quien hasta el momento no es ubicado.

Sobre la desaparición del funcionario, la Policía maneja dos hipótesis, una que Ballena Millian se escondió en una casa al ver que la población se enardecía luego que un candidato fue víctima de un atentado y la otra que podría estar retenido contra su voluntad por electores disconformes que buscan anular la contienda electoral en ese distrito.

Informations

Chipurana District is one of fourteen districts of the province San Martín in Peru. San Martín is a region in northern Peru. Most of the region is located in the upper part of the Peruvian Amazon rainforest. Its capital is Moyobamba and the largest city in the region is Tarapoto.

~ par Alain Bertho sur 7 octobre 2010.

Répondre

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l'aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s

 
%d blogueurs aiment cette page :