Troubles post-électoraux au Pérou – octobre 2010

    Resultados anticipados habrían generado disturbios en Puno

    radioondaazul.com

    martes 05 de octubre del 2010

    El General de la XII Dirección Territorial de Puno Javier Sanguineti Smith, señaló que las alteraciones del orden público que se dieron en algunas localidades, fueron por especulaciones sobre los posibles ganadores y resultados a boca de urna, emitidos mucho antes de lo debido.

    Asimismo, informó que hubo descoordinaciones entre la policía y el Jurado Nacional de Elecciones, además de las limitaciones que tuvo el personal policial para llegar a localidades lejanas, donde se presentaron disturbios.

    En otro momento, Sanguineti Smith recomendó a la población tener mayor madurez y respetar la decisión de la mayoría de los ciudadanos.

    Disturbios tras proceso electoral

    expreso.com.pe

    5 10 2010

    Tras las elecciones del último domingo, la violencia se estableció en diversas localidades de las regiones Piura y Áncash, donde cinco personas heridas por arma de fuego y la quema de diversas ánforas electorales fue el resultado de una serie de actos de violencia que ennegrecieron la fiesta democrática.

    En el distrito de Paimas (provincia de Ayabaca), unos mil pobladores ingresaron violentamente al colegio Juan Velasco Alvarado al conocerse de un posible fraude y destruyeron el material electoral. Asimismo, se reportó la quema de un vehículo particular contratado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que trasladaba las ánforas.

    En tanto, la intervención policial para recuperar el orden dejó cinco personas heridas: Renato Silopú Córdoba (15), Pascual Chuquihuanca Aguilar (27), Alberto Córdova Garrido (23), Isabel Jiménez Alberca (43) y Manuel Chuquihuanca Merino.

    ~ par Alain Bertho sur 5 octobre 2010.

    Répondre

    Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

    Logo WordPress.com

    Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

    Photo Google

    Vous commentez à l'aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

    Image Twitter

    Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

    Photo Facebook

    Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

    Connexion à %s

     
    %d blogueurs aiment cette page :