Elections : émeute à La Huaca – octobre 2010

Cerraron la municipalidad del distrito paiteño de La Huaca en Piura por disturbios

elcomercio.pe

Martes 05 de octubre de 2010 –

Los opositores de Juan Carlos Acaro del partido Fuerza Provincial Paiteña no aceptan su virtual reelección

Las autoridades del distrito de La Huaca (Paita, Piura) no tuvieron otra salida que cerrar la municipalidad debido a los disturbios que protagonizaron opositores de Juan Carlos Acaro del partido Fuerza Provincial Paiteña, quien habría sido reelecto.

Por la mañana una turba de manifestantes tomó las instalaciones del local de maestranza de dicha municipalidad por lo que se tomó la medida de colocar cadenas al local municipal.

Según informó RPP, Juan Carlos Acaro manifestó que debió salir del distrito por temor a los actos violentos y además colocó seguridad a su casa para que su familia no sea sorprendida.

Según Acaro, ayer los enardecidos sujetos ingresaron al local de la Municipalidad de La Huaca y tomaron computadoras y un televisor.

Disturbios en Pueblo Nuevo y La Huaca

lahora.pe

5 10 2010

Vílchez cárcamo le gana por dos puntos a candidato de Somos Perú

A pesar de los resultados en Pueblo Nuevo de Colán, donde ganó el reelecto alcalde de Fuerza Provincial Paiteña, se originaron disturbios y ataques contra efectivos del orden. Los hechos se iniciaron cuando faltaba una mesa por escrutar el candidato de la Fuerza Provincial Paiteña, candidato a la reelección Pascual Vílchez Cárcamo, logró ganar por apenas dos votos a su contendor de Somos Perú, Raymundo Dioses Guzmán, cuyos seguidores ya festejaban el triunfo con una caravana que salió a las calles; sin embargo la última mesa le dio el triunfo a Vílchez Cárcamo, originando reacciones encontradas que terminaron en ataques contra miembros de la Policía y Fuerzas Armadas apostadas en el lugar.

La Huaca

Mientras que en el distrito de La Huaca, una turba disconforme con los resultados de los comicios y en donde ganó el alcalde-candidato, Juan Carlos Acaro Talledo, motivó que se atacaran los monumentos ubicados en la avenida Leoncio Prado, a los cuales le prendieron fuego y otros ataques contra el palacio municipal. El triunfo de Acaro Talledo, exacerbó los ánimos de los seguidores de otras tiendas políticas.

Descontento con resultados de elecciones., queman estatuas y rompen vidrios de local municipal

eltiempo.pe

5 10 2010

La Huaca.- Dos estatuas -de fibra de vidrio- ubicadas en la avenida Leoncio Prado en homenaje al héroe del mismo nombre y otra de una Paisana, alegoría de la mujer huaqueña, fueron destruidas por cerca de un centenar de enardecidos pobladores, descontentos con los resultados electorales que dieron por ganador al alcalde reeleccionista, Juan Carlos Acaro Talledo, de las filas del movimiento Fuerza Provincial Paiteña.

No satisfechos con esta acción, la turba de aproximadamente un centenar de personas se dirigió al local municipal ubicado en la plaza principal y lanzó piedras contra su estructura, rompiendo los cristales de las ventanas. Estos actos vandálicos se produjeron cerca de las 11:30 p.m. del domingo último, al conocer los resultados de las elecciones distritales que daban por ganador al actual alcalde Acaro.
Vecinos del lugar señalaron que primero intentaron traerse abajo las estatuas -ubicadas a ambos extremos de la avenida- y al no lograr su objetivo, les rociaron gasolina y les prendieron fuego.

“A mí me parece que el Alcalde ha trabajado bien, ha hecho obras en los anexos de Macacará, Pucusulá, Fátima, haciendo ampliación de aulas, ludotecas, conservación de áreas verdes, proyectos juveniles y, ellos le han dado el apoyo”, manifestó el ciudadano, Humberto Herrera.

Los monumentos destruidos adornaban la avenida principal del distrito, que se completa con pista, veredas y jardineras, obra construida en el actual gobierno.

Informations

La Huaca District is one of seven districts of the province Paita in Peru

~ par Alain Bertho sur 5 octobre 2010.

Répondre

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l'aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s

 
%d blogueurs aiment cette page :