Affrontements à Oaxaca – octobre 2010

Se registran disturbios en marcha por 2 de octubre en Oaxaca

Nacional

Sábado 2 de Octubre, 2010

Al menos cinco detenidos es el saldo preliminar de los disturbios protagonizados en esta ciudad por jóvenes “anarcopunks”, durante la marcha conmemorativa por los hechos ocurridos en Tlatelolco, el 2 de octubre de 1968.

La marcha de los jóvenes partió cerca de las 16:00 horas desde el bulevar Eduardo Vasconcelos, ubicado al norponiente de la capital oaxaqueña, con rumbo al zócalo, a fin de recordar los hechos ocurridos en la Ciudad de México, hace 42 años.

Con los rostros cubiertos con paliacates y pasamontañas, cerca de medio centenar de manifestantes realizaron una serie de pintas a casas-habitación, comercios y vehículos.

La movilización de los elementos de la Policía Estatal, derivó del intento de un grupo de estos jóvenes de asaltar una tienda de pinturas.

Derivado de ello, los jóvenes encapuchados iniciaron una reyerta con los elementos del orden, lo que generó en la detención de al menos cinco de los manifestantes.

Luego de varios minutos de tensión, los uniformados lograron el control de la situación y mantuvieron un operativo en la zona poniente de la capital.

Esta marcha se realiza unas horas después que maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizara su marcha conmemorativa por los hechos ocurridos en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.

Hasta el momento, las autoridades estatales no han reportado lesionados por estos hechos.

Por otra parte, en la ciudad de Querétaro, integrantes del Partido del Trabajo (PT) realizaron un breve “performance” frente al monumento de la Corregidora, en la zona Centro, en conmemoración del movimiento estudiantil de 1968.

~ par Alain Bertho sur 3 octobre 2010.

Répondre

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l'aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s

 
%d blogueurs aiment cette page :