Mapuches : affrontements à la UTEM de Santiago – septembre 2010

En apoyo a causa mapuche, toma e incidentes matinales en UTEM

radiosantiago.cl

Jueves, 30 de Septiembre de 2010

En apoyo a la huelga de hambre de los comuneros mapuches, estudiantes de la UTEM se tomaron la sede de Santiago Centro y protagonizaron incidentes en Santiago Centro en hora de la mañana de este jueves.

Unos 15 jóvenes universitarios instalaron barricadas en la esquina de San Ignacio con Vidaurre y gritaron consignas en favor de los comuneros.

Los estudiantes también se tomaron la Facultad de Trabajo Social de su casa universitaria, lugar hasta donde llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Tras  una hora de negociación depusieron pacíficamente su acción.

En tanto, varios automovilistas señalaron que fueron agredidos con piedras al pasar por el sector, pero ningún conductor resultó lesionado.

Mapuches: Disturbios frente a sede central de la UTEM

lanacion.cl

Jueves 30 de septiembre de 2010 |

Efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros controlaron una manifestación donde un grupo levantó barricadas y quemó neumáticos frente al campus central de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), que se mantuvo tomado durante la noche, en Santiago Centro.

Los uniformados actuaron ante la instalación de barricadas encendidas en el sector de calles San Ignacio y Vidaurre. En el recinto cuelgan lienzos en que se pide el fin de la Ley Antiterrorista, una de las demandas de los mapuches en huelga de hambre.

No se registraron detenidos en el operativo policial. De acuerdo a la casa de estudios la ocupación de esas instalaciones se registró a eso de las 22:00 horas y concluyó a las 07:15 horas de este jueves.

Estudiantes levantan barricadas y queman neumáticos en apoyo a causa mapuche

terra.cl

30 de Septiembre de 2010

SANTIAGO.- Efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros controlaron una manifestación registrada esta mañana en calle San Ignacio con Vidaurre, donde un grupo de estudiantes levantó barricadas y quemó neumáticos.

Los activistas adujeron que la acción es en apoyo a los comuneros mapuches en huelga de hambre y para exigir a las autoridades una solución al conflicto como el término de la Ley Antiterrorista.

La policía logró controlar rápidamente la situación y los jóvenes que participaron forman parte del grupo de alumnos de la UTEM que esta madrugada se tomaron dependencias del plantel situado en el sector.

Una pancarta en la casa de estudios superiores señala « Fin a la Ley Antiterrorista ».

Los uniformados vigilan el lugar para evitar que levanten barricadas y cometan desórdenes.

La toma de las instalaciones de la UTEM ocurrió a las 22:00 horas y concluyó a las 07:15 horas de este jueves, informó la casa de estudios superiores.

~ par Alain Bertho sur 1 octobre 2010.

Répondre

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l'aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s

 
%d blogueurs aiment cette page :