Emeute étudiante à Cuzco – 23 septembre 2010

Cientos de universitarios se enfrentaron a la Policía en Cusco

elcomercio.pe

Estudiantes intentaron tomar el aereopuerto Velasco Astete. Los incidentes habrían dejado casi 10 detenidos

Jueves 23 de septiembre de 2010

Alrededor de 500 estudiantes la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco protagonizaron dos violentos enfrentamientos con la Policía en la ciudad del Cusco, tras intentar invadir las instalaciones del aeropuerto Alejandro Velasco Astete y, posteriormente, dirigirse a la sede de Seguridad del Estado.

Producto del primer enfrentamiento con los estudiantes, que duró aproximadamente 20 minutos, la Policía habría detenido a ocho de los revoltosos, informó el presidente de la Federación Universitaria de Cusco, Saúl Sánchez.

Tras abandonar el aeropuerto, los estudiantes se dirigieron a la sede de Seguridad del Estado. Alrededor de 200 policías vigilaban la movilización y muy cerca del destino, impidieron el paso de los manifestantes. Esto provocó un nuevo enfrentamiento que dejó dos nuevos detenidos: los estudiantes Franklin Cayo y César Valencia

TENSIÓN EN EL AEROPUERTO
La corresponsal de El Comercio en el Cusco, Roxabel Ramón, también precisó que las medidas de seguridad en el citado terminal aéreo se han reforzado, pues se tema que los estudiantes intenten nuevamente tomar el lugar. “Actualmente al aeropuerto solo pueden ingresar pasajeros con boleto y DNI en mano”, dijo.

Como se recuerda, la manifestación estudiantil se da en apoyo al pueblo de Espinar, que acata un paro indefinido en contra del proyecto Majes Siguas II.

~ par Alain Bertho sur 24 septembre 2010.

Répondre

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l'aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s

 
%d blogueurs aiment cette page :