Emeute à Sibilia (Quetzaltenango) – septembre 2010

Turba incendia autopatrulla y daña sede policial en Sibilia

prensalibre.com

22 09 2010

Una autopatrulla destruida y daños en la sede policial de Sibilia, Quetzaltenango dejó un operativo que efectuaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), contra un grupo de jóvenes que estaban escandalizando en el parque de dicho municipio, disparando al aire e ingeriendo licor.

Sibilia, Quetzaltenango

Los disturbios ocurrieron anoche, luego que la Policía desalojó a un grupo de jóvenes, la mayoría deportados de Estados Unidos, que en forma frecuente se reúnen en el parque a beber y a organizar carreras de vehículos.

Luego del operativo, según la Policía, familiares de los revoltosos llegaron a la sede policial  armados con palos y bates de béisbol, para agredir a los agentes, pero debido a que no lograron su objetivo, dispararon contra el inmueble y quemaron un autopatrulla.

Fiscales del Ministerio Público indicaron que los disturbios dejaron daños en el inmueble, un  autopatrulla incendiada y varios agentes vapuleados.

Según Morel López, concejal de la comuna de la localidad, desde hace seis meses solicitaron apoyo de la PNC, para controlar a los jóvenes que causan problemas en el parque de Siblia.

PNC reporta violentos incidentes en Quetzaltenango

telediario.com.gt

22/09/2010 Cuatro agentes de la Policía Nacional Civil, PNC, lesionados, una radiopatrulla quemada y la subestación 41-22 atacada a balazos es el resultado de violentos incidentes ocurrido en el municipio de Sibilia, Quetzaltenango. Aparentemente el ataque fue perpetrado por un grupo de jóvenes que ingería licor en el parque de la localidad al tiempo de escandalizar. Al final la PNC, recibió el apoyo de la población.

~ par Alain Bertho sur 23 septembre 2010.

Répondre

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l'aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s

 
%d blogueurs aiment cette page :