Football : affrontements à Parana – septembre 2010

Central sumó disturbios y una nueva frustración

Clarin.com

05/09/10

En una noche signada por la violencia y el mal arbitraje de Baliño, Central empató con Patronato, sigue sin ganar y sumó más dudas en la búsqueda del ascenso.

El conjunto de Merlo fue superado por un rival que falló en la definición. Roth puso en ventaja al local tras un veloz contraataque que incluyó una pared con Jara. Pero en la última jugada del primer tiempo Central encontró la igualdad con un dudoso penal convertido por Toledo.

Allí comenzaron graves incidentes : hinchas de Central que ingresaron al estadio gritaron el tanto y provocaron la reacción de los locales. Hubo una gresca en la que intervino la policía para retirar a los hinchas rosarinos atacados. Al inicio del complemento, siguieron los desmanes entre la policía y los hinchas paranaenses, que arremetieron con piedras y fuegos de artificio. La policía respondió con balas de goma y gases.

El juego siguió y se fue expulsado Diego González. Aún con diez, Central se puso 2-1 a través de una guapeada del Kily González, que al rato vio la roja. Con dos menos, Central defendió la victoria hasta que Baliño cobró un penal inexistente , convertido en gol por Jara.

Central mereció perder, estuvo cerca de ganar pero debió conformarse con un empate. El equipo no aparece y las fechas pasan.

La pasaron bomba

Ole.com.ar

04 09 2010

Patronato y Central empataron en un partido para el infarto. El Canalla terminó con nueve, la policía reprimió a los locales con balas de goma y gases lacrimógenos y el público entrerriano terminó la noche a puro fuego de artificio…

No hay caso, a Central la B Nacional aún le resulta un mundo extraño. Un lugar en el cual no logra hacer pie, donde sus jugadores no saben como jugar y sus hinchas no entienden los códigos de una categoría a la que no estaban acostumbrados. Por eso el equipo de Merlo sigue sin ganar y ahora apenas empató con Patronato y bien lo podía haber perdido. Y por eso sus hinchas fueron los responsables de un hecho que por suerte no pasó a mayores, pero que tuvo al partido demorado durante diez minutos, que obligó a la Policía a tirar gases lacrimógenos y que estuvo a punto de suspenderse. En ese nuevo mundo anda el Canalla, intentando sentirse cómodo, pero mientras tanto los partidos pasan y la realidad indica que de doce puntos posibles, apenas sumo tres. Deberá aclimatarse rápido, sino…

Ya en la previa se sabía que varios hinchas de Central cruzarían el puente para ir hasta Paraná. Es más, hubo en la ciudad entrerriana algunos micros que vendían ticket exclusivos para los Canallas, algo que está prohibido en el Ascenso. Y lo que se preveía pasó cuando Javier Toledo empató transitoriamente antes de que el primer tiempo se acabe. Un grupo de hinchas de Central gritó el gol y desató la locura en la cabecera de Patronato. Los locales fueron a buscarlos y ahí intervino la Policía. No lograron detenerlos durante los 15 minutos de receso, tampoco en el comienzo del segundo tiempo hasta que los gases y las balas de goma obligaron a Baliño a detener el juego. Por suerte el partido continuó, claro que mientras tanto hubo que escuchar a la voz del estadio con un mensaje tan claro como polémico: “Les pedimos a los hinchas que por favor paren, los hinchas de Central ya no están en el estadio”…

En cuanto a lo futbolístico Patronato mereció más, pero entre la inoperancia de sus delanteros y la gran actuación de Broun se tuvo que conformar con el empate. Otro punto determinante fue la mala actuación del árbitro: Baliño dejó que se peguen, expulsó tarde al Kily y sancionó dos penales que no existieron.

Incidentes durante el partido obligaron a suspender el juego

Rosario3.com

04 09 2010

Después del primer gol de Central, hinchas canallas festejaron el penal de Toledo y desataron la ira de la tribuna local. El partido estuvo detenido durante el complemento por los desmanes entre simpatizantes de Patronato y la policía

Los incidentes entre la policía y un grupo de hinchas de Patronato en la tribuna del estadio de Paraná obligaron a detener el partido entre el local y Rosario Central a los 15 minutos del complemento.

Los desmanes habían comenzado al final del primer tiempo cuando simpatizantes de Central festejaron el empate de Toledo con un gol de penal.

Los enfrentamientos siguieron en el entretiempo y se intensificaron en el comienzo de la segunda parte y el árbitro Baliño decidió parar el encuentro durante siete minutos.

Los hinchas de Patronato protestaban por la presencia simpatizantes canallas a pesar de la prohibición de la asistencia de los visitantes.

Cuando la policía intentó dispersar los desmanes, hinchas del club entrerriano tiraron fuegos artificiales que explotaron al lado de los uniformados.

El partido se reanudó cuando por el altavoz se anunció que habían sido “retirados todos los infiltrados de Central” y los hinchas locales se calmaron.

Operativos

Varios operativos policiales en cercanías de la ciudad de Paraná intentaron frenar la llegada de simpatizantes canallas. En la localidad de Oro Verde una combi con 15 simpatizantes rosarinos fue demorada y un sujeto que fue identificado como integrante de la barra centralista quedó detenido. Sin embargo, el resto de los pasajeros quedaron en libertad de continuar en camino.

Informations

Club Atlético Patronato de la Juventud Católica (mostly called Patronato or Patronato de Paraná) are an Argentine Football club, their home town is Paraná, in the Province of Entre Ríos in Argentina. They currently play in Primera B Nacional which is the 2nd tier of Argentine football.

~ par Alain Bertho sur 5 septembre 2010.

Répondre

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l'aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s

 
%d blogueurs aiment cette page :