Football : émeute à Montevideo – juillet 2010

40 Festnahmen nach Halbfinal-Aus in Uruguay

zeit.de

7 07 2010

Montevideo (SID) – Bei Krawallen nach der Niederlage der Celeste im WM-Halbfinale gegen die Niederlande (2:3) ist es in der uruguayischen Hauptstadt Montevideo zu Krawallen gekommen. Auf der Prachtstraße « 18 de Julio » lieferten sich Fans Auseinandersetzungen untereinander und mit den Sicherheitskräften, laut einem Bericht der Zeitung El Observador wurden 40 Anhänger vorübergehend festgenommen. Einige Fans hatten mit Steinen geworfen.

Trotz der bitteren Pleite überwog bei den Anhängern jedoch der Stolz über das erstmalige Erreichen eines WM-Halbfinales seit 1970. Auf der « Praca Independencia », wo die Begegnung mit der Elftal auf einer Großbildleinwand übertragen worden war, spendeten die gut 5000 Zuschauer beim Schlusspfiff spontan Applaus. « Ich bin Celeste » und « Das Gefühl darf nicht aufhören » schallte es über den Platz.

Optimismus im Hinblick auf die WM 2014

Mittelfeldspieler Egidio Arevalo sprach aus, was viele « Urus » dachten: « Die nächste WM wird unsere sein. » Eine Zeitung zitierte einen Zuschauer, den Anwalt Guillermo Tabarez, stellvertretend für ein ganzes Fußball-Volk: « Wenn wir so weit gekommen sind, obwohl wir vorher selber nicht an die Seleccion geglaubt haben, was soll dann 2014 passieren, nachdem wir jetzt wissen, zu was wir fähig sind? » – Die Antwort gab der Fan selbst: « Wir werden Weltmeister! »

Die Helden um den viermaligen Torschützen Diego Forlan werden zu Hause aber schon jetzt wie Weltmeister gefeiert. Bei der Rückkehr am Montag wartet auf sie ein Empfang bei Uruguays Staatspräsident Jose Mujica.

Mundial: Cae el telón para los hinchas uruguayos

co.terra.com

06 de julio de 2010

MONTEVIDEO (AP) No hubo grandes festejos el martes en Uruguay, donde el entusiasmo quedó apagado tras la derrota 3-2 ante Holanda en las semifinales de la Copa del Mundo.

Miles de personas se congregaron en lugares públicos de la capital uruguaya para ver en pantallas gigantes el partido transmitido desde Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Uruguay disputó su primera semifinal de un Mundial desde 1970.

A pesar del revés, se lanzaron algunos cohetes y se intentó repetir el coro de « soy celeste », aunque el ambiente era más bien sombrío y la retirada de los hinchas fue silenciosa.

Sin embargo, algunos de los parciales del combinado « celeste » permanecieron en el centro de la capital hasta horas de la noche y provocaron algunos desórdenes.

Luis Mendoza, coordinador del operativo de seguridad montado por la jefatura de policía de Montevideo para prevenir incidentes, informó que « unas 15 personas fueron detenidas, tras consumir bebidas alcohólicas, por provocar desórdenes ».

No obstante, aclaró que no se habían registrado en lo inmediato disturbios de importancia.

Las actividades laborales se habían restringido al máximo con motivo del crucial partido.

« Se nos cayó un sueño », dijo Oscar Umpiérrez, dueño de un kiosco de diarios y revistas que había cerrado su negocio una hora y media antes de iniciar el encuentro.

El presidente José Mujica dijo que el partido hubiera durado cinco minutos más « lo ganábamos ».

Tras presenciar el encuentro en una pantalla gigante instalada en un anfiteatro ubicado en el centro de Montevideo, Mujica dijo, « ‘marchamos’ (perdimos), pero con mucha dignidad ».

El ministro de Deportes, Héctor Lecano, informó que ya se está preparando un gran recibimiento para el seleccionado, que regresará a Uruguay el lunes, tras disputar el sábado el partido por el tercer puesto, frente al perdedor del partido Alemania-España.

Los éxitos de la « Celeste » en Sudáfrica habían desatado euforia en Uruguay, que soñaba con lograr su tercer título mundial.

Policía detuvo a 57 personas tras el partido

La Policía de Montevideo detuvo a 57 personas —17 de las cuales son menores de edad— en el marco del operativo dispuesto ayer para el partido entre Uruguay y Holanda por semifinales del Mundial. Excesos de alcohol, arrebatos y disturbios fueron los hechos que motivaron la intervención de los uniformados apostados en la principal avenida. A su vez, hubo varios accidentes en Montevideo. Sobre las 19 horas de la pasada jornada, una camioneta de Radio Patrulla que se trasladaba con sirena hacia jurisdicción de la Seccional 19ª por la ruta a la altura de Santín Carlos Rossi, colisionó contra un auto particular. Los dos policías sufrieron lesiones y debieron ser trasladados al Hospital Policial, sin riesgo de vida, según informó Policía. En jurisdicción de la 16ª se registraron tres choques. Uno de ellos fue en General Flores y Guerra, le siguió otro a la altura de Camino Maldonado y, finalmente, en General Flores y Hungría un auto chocó contra una columna, cuando corrían picadas. Los integrantes fueron rescatados por Bomberos.En la madrugada, dos autos chocaron entre si en la esquina de Mariano Moreno y Montecaseros. Uno de los ocupantes fue rescatado por la Policía y derivado al Hospital Británico con traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento. Sobre las 5.33 de esta mañana, un móvil policial volcó en Rambla Suiza. Los ocupantes del vehículo sufrieron traumatismos varios, ninguno de entidad, y fueron rescatados por otros policías. Por el lado de rutas, desde Policía Caminera se informó a EL PAÍS digital que hasta el momento no se han producido accidentes de entidad, aunque sí se pidió precaución a los conductores por el pavimento mojado y tomar las medidas necesarias para prevenir el empañamiento de los vidrios del vehículo.

~ par Alain Bertho sur 8 juillet 2010.

Répondre

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l'aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s

 
%d blogueurs aiment cette page :