Affrontements à San martin de Los Andes (Neuquen) – juillet 2010

Violentos disturbios en una escuela enfrentaron a jóvenes con la Policía

lmneuquen.com.ar

05.07.2010

Un grupo de muchachos no pudo ingresar a una fiesta en el establecimiento educativo 179 de San Martín y reaccionó con piedras.

San Martín de los Andes > Un grupo de jóvenes desencadenó una verdadera batalla campal al enfrentar a los efectivos de la Comisaría 23, que llegaron a las inmediaciones de la Escuela Nº 179 para poner orden.

Según trascendió, los disturbios comenzaron el sábado por la noche cuando un grupo de seis o siete jóvenes en estado de ebriedad  intentó ingresar a una fiesta que se desarrollaba en ese establecimiento educativo.

Al parecer, los organizadores del evento les negaron el acceso y en respuesta a ello los jóvenes arrojaron piedras contra el lugar, hecho que fue advertido por un vecino de la zona, quien de inmediato decidió llamar a la Policía.

Cuando los uniformados llegaron al lugar, los jóvenes cruzaron el puente ubicado sobre la calle Mascardi y se atrincheraron allí para comenzar a agredir a los uniformados con piedras y otros elementos contundentes.

En la escaramuza otros jóvenes se fueron plegando, sumando casi una treintena de muchachos. Enardecidos, agredían a los policías que intentaban mantener su posición a la espera de refuerzos.

Fuentes consultadas señalaron, además, que fue necesaria la presencia de una veintena de policías con pertrechos antitumultos como escudos y escopetas con balas de goma, para poder resistir el embate de los jóvenes, que se prolongó por espacio de varias horas.

Maniobra

“Era tanta la cantidad de piedras que nos arrojaban que, a mi entender, esta pudo haber sido una situación preparada. Caso contrario, no podían tener tantos elementos en el lugar para atacarnos, a tal punto que en ciertos momentos se hacía imposible avanzar ante la cantidad de piedras que nos arrojaban”, indicó el subcomisario Mauricio Troncoso.

Fuentes policiales advirtieron que los agresores no sólo arrojaron piedras a los uniformados, sino que también habrían utilizado palos y hasta habrían perpetrado algún disparo, debido los ruidos que se escucharon en la escaramuza. Afortunadamente no se registraron heridos de  gravedad. Sólo tres efectivos de la comisaría Nº 23 fueron alcanzados por las piedras.

Bajo los efectos de estupefacientes, grupo de cinco jóvenes arengaba a los demás agresores para continuar con los desmanes, según agregó Troncoso. En la refriega, fueron dañados algunos autos que estaban en la zona y que los vecinos no alcanzaron a sacar del lugar.

Finalmente y ante la férrea actitud  policial, los jóvenes decidieron retroceder y la calma volvió al lugar, sin que se registraran detenidos. De todas maneras, la Policía aclaró que la causa está vigente y que “muchos de los que participaron en la refriega están identificados, por lo que será cuestión de continuar con los trabajos de  investigación para proceder según indica la ley en estos casos” ;

Informations

La province de Neuquén est une province d’Argentine, qui se trouve à l’extrémité nord-ouest de la Patagonie argentine. Avec une superficie de 94 378 km2, elle est la plus petite province des régions australes du pays. Sa géographie s’abîme sur l’imposante Cordillère des Andes.

~ par Alain Bertho sur 5 juillet 2010.

Répondre

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l'aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s

 
%d blogueurs aiment cette page :