Affrontements à Barahona – juin 2010

Varios heridos en disturbios en el suroeste dominicano

prensa-latina.cu

Martes, 08 de junio de 2010,

Santo Domingo, 8 jun (PL) Disturbios por demandas sociales estallaron hoy en la provincia Barahona (suroeste) durante los cuales siete policías y soldados, incluidos dos oficiales, resultaron heridos

En las manifestaciones, los participantes quemaron neumáticos y dispararon contra las fuerzas del orden con armas de fabricación casera, asegura la versión difundida por el sitio digital

Los choques, en la localidad de Jaquimeyes, fueron detonados por personas que demandaban la culminación de trabajos de reparación y construcción de calles y aceras, siempre según la fuente.

Las autoridades dijeron que los trabajos están pendientes al quedarse sin el material asfáltico requerido.

El tránsito fue paralizado durante varias horas por las barricadas erigidas por los manifestantes, varios de los cuales fueron detenidos.

Acorde con el reporte, los policías y militares emplearon bombas lacrimógenas e hicieron disparos al aire para dispersar las protestas.

Las manifestaciones por demandas similares se sucedieron el año pasado y a principios del presente, con saldo de varios detenidos y heridos entre los manifestantes y las fuerzas oficiales, se recordó.

A fines del mes pasado las autoridades dijeron conocer un plan de subversión del orden diseñado por fuerzas opositoras, a las que se abstuvieron de identificar, después que el Partido de la Liberación Dominicana (en el gobierno) barrió a sus contrincantes en los comicios para el Legislativo y las alcaldías.

~ par Alain Bertho sur 9 juin 2010.

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s

 
%d blogueurs aiment cette page :