Emeute étudiante contre la vie chère à Quito – avril 2010

Alumnos del colegio Mejía protestaron en el centro de Quito

telegrafo.com.ec

Quito, Ecuador 30 de abril del 2010

Los estudiantes salieron esta mañana para demostrar su desacuerdo con el incremento de los precios de la leche y el pan.

Estudiantes del Colegio Mejía protestaron en contra del Gobierno y el incremento de los productos como leche y pan. Durante esta protesta no se registraron heridos.

Con frases que decían “Abajo el precio de la leche y el pan”, los estudiantes protagonizaron durante la mañana de este viernes, una protesta que apuntaba al no aceptar el incremento de estos productos básicos en el desayuno y también por la escasez de azúcar.

Mientras se suscitaba esta protesta que provocó el caos vehicular en el centro de Quito, la Policía -que se desplazó a esta zona para controlar a los estudiantes- buscaban a los dirigentes de esta manifestación, pero en ese intento los alumnos los enfrentaban con piedras.

Los estudiantes afirmaron que sus protestas aumentarán la próxima semana, según información emitida en el noticiero de Ecuavisa.

Alumnos del colegio Mejía protagonizaron enfrentamientos con la Policía

ecuavisa.com

Viernes 30 de Abril de 2010

Estudiantes del colegio Mejía, bloquearon el acceso y salida al centro de Quito, para protestar contra el incremento del precio de la leche y el pan. El enfrentamiento con los policías fue la tónica durante toda la mañana.

Los estudiantes afirman que los incrementos del precio de la leche y el pan afectan a la economía de sus familias y por eso empezaron a protestar.

Bombas y piedras llovían frente al colegio, mientras la Policía intentaba frenar la protesta.

En las calles hay quienes respaldan la protesta ante los aumentos de los productos de consumo masivo y la escacez de azúcar. Hasta el momento no hay detenidos ni heridos. Los manifestantes continuarán con su protesta la próxima semana.

Estudiantes protestaron en Quito por pan y la leche

radiosucre.com.ec

viernes, 30 de abril de 2010

Un grupo de estudiantes del colegio Mejía, en Quito, salieron a las calles y protestaron contra el incremento del precio en el litro de leche y el pan.

Los manifestantes, que gritaban consignas de « abajo el precio de la leche », provocaron disturbios y  bloquearon el centro de Quito.

Miembros de la Policía trataron de poner fin a la protesta, pero, hubo enfrentamientos.

« Nosotros ya estamos cansados de que este Gobierno haga lo que le dé la gana. Nosotros del Mejía ya nos cansamos « , indicó uno de los manifestantes.

~ par Alain Bertho sur 1 mai 2010.

Répondre

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l'aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s

 
%d blogueurs aiment cette page :