Emeute à Bilbao – mars 2010

Radicales provocan disturbios en el centro de Bilbao

elcorreo.com

19.03.10

Grupos de radicales provocaron ayer disturbios en el centro de Bilbao horas después de que se celebraran actos convocados en recuerdo de etarra Jon Anza. Los incidentes comenzaron sobre las ocho de la tarde, cuando los asistentes a una concentración en Indautxu fueron invitados por la Ertzaintza a abandonar el lugar. La mayoría de los congregados acataron la advertencia, pero otros se desplazaron hacia la calle Pozas, donde incendiaron y cruzaron contenedores antes de que fueran dispersados por los agentes, que detuvieron a un joven. Varios radicales rompieron la luna de un autobús de Bilbobus en una calle cercana, hiriendo de carácter leve a su conductor en un brazo.

En la localidad alavesa de Llodio se produjeron también altercados cuando un grupo de individuos coreó consignas contra la Policía y algunos políticos. La Ertzaintza arrestó a uno de los implicados.

Horas antes, y a pesar de que el Gobierno vasco lo había prohibido, la izquierda abertzale logró realizar un homenaje a Anza en el barrio de Gros de San Sebastián, tras engañar a la Ertzaintza con una convocatoria falsa en otro punto de la ciudad a la que no acudió nadie. Asimismo, en Vitoria una concentración similar fue abortada por la fuerte presencia policial.

~ par Alain Bertho sur 19 mars 2010.

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l’aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s

 
%d blogueurs aiment cette page :