Emeutes à l’université de Bogota – 17 mars 2010

Finalizan disturbios en la universidad Pedagógica

elespectador.com

17 Mar 2010

Luego de dos horas de protestas uniformados controlaron la situación.

Tras más de dos horas de disturbios, la Policía controló la situación. Por segunda vez y en menos de una semana se registraron nuevamente disturbios en los alrededores de la universidad Pedagógica, en la calle 72 con carrera 11.

Aunque las causas de la protesta no son del todo claras, testigos dicen que se debía a inconformismo por la pasada jornada electoral realizada el 14 de marzo. Según información suministrada por la policía, quienes protagonizan las protestas no son estudiantes sino encapuchados que intentaron alterar el orden para enfrentarse a las autoridades y ocasionar destrucción en el sector.

Los manifestantes enfurecidos a parte de enfrentarse con piedras y palos a la policía, quemaron un paradero de bus y así mismo, intentaron quemar cajeros y motocicletas.

Vecinos del sector y dueños de locales comerciales temían por los destrozos causados en la zona, pues cada vez que se presentan protestas agreden contra el comercio.

La mayoría de locales comerciales cerraron sus puertas para evitar ser atacados por los manifestantes. Se espera que en pocos minutos la situación vuelva a la normalidad.

Uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) controlaron los desórdenes.

Un paradero de bus y locales afectados terminaron afectados tras disturbios en la U. Pedagógica

eltiempo.com

Jueves 18 de marzo de 2010

Las autoridades dijeron que los protagonistas de los desmanes intentaron quemar la motocicleta de un Policía de Tránsito, pero que la intervención de la ciudadanía impidió la acción. Varios encapuchados, estudiantes según fuentes de la Policía, salieron a la calle 72 entre carreras 13 y 9a., y utilizaron botellas incendiarias y piedras para manifestarse de forma violenta.

Igualmente, trataron sin éxito de quemar un cajero automático.
Un supuesto universitario dijo a Citynoticias que la protesta tenía dos objetivos: por un lado expresar el inconformismo por la reciente renuncia del rector de la U. Pedagógica, Óscar Ibarra, quien, según ellos, se fue sin rendir cuentas ante la comunidad académica por actos de presunta corrupción.

Así mismo, los disturbios tuvieron que ver con el rechazo a algunos resultados de la jornada electoral del pasado domingo, señaló la manifestante. El Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad) acudió al sitio y luego de hora y media logró disolver la protesta, que alcanzó a generar traumatismo en el tráfico vehicular.

Según fuentes de la Universidad Pedagógica, el rector se retiró del cargo porque está en campaña para convertirse en Comisionado de Televisión. Esta semana, fue nombrada temporalmente Margie Jessup.

La Universidad cree que en la protesta hubo estudiantes de otras universidades.

Queman un paradero en medio de disturbios cerca a la Universidad PedagógicaAdriana

wradio.com.co

Álvarez Uribe | Marzo 17 de 2010

En disturbios presentados en la calle 72 entre carreras 9 y 13, un grupo de manifestantes quemó un paradero de bus e intentó prender fuego a una moto de la Policía de Tránsito que se movilizaba por la zona.

El Esmad, escuadro Móvil Antidisturbios y la Policía de Chapinero controlaron el desorden que generaron varios estudiantes usando botellas incendiarias.

De acuerdo con la policía, los manfestantes que iniciaron el incendio al verse impedidos de quemar una moto de la Policía intentaron quemar un cajero pero fueron detenidos por personas del sector.

Aun no se sabe qué causó estas reacciones por parte del grupo de personas que iniciaron los disturbios.

~ par Alain Bertho sur 18 mars 2010.

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s

 
%d blogueurs aiment cette page :