Emeute à Buenos Aires devant l’ambassade du Royaume Uni – mars 2010

Con palos, capuchas y molotov, grupos de izquierda protestaron frente a la embajada de Gran Bretaña

urgente24.com

10/03/2010

Algunos disturbios se registraron este miércoles (10/03) frente a la sede diplomática británica en el barrio porteño de Palermo, cuando manifestantes de Quebracho y otras agrupaciones realizaron una protesta para que el Gobierno del Reino Unido retire su presencia de las Islas Malvinas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Integrantes de las agrupaciones de Quebracho, el Movimiento Santucho y otros grupos de izquierda protagonizaron este miércoles (10/03) algunos incidentes frente a la embajada de Gran Bretaña.

Los manifestantes exigían que el gobierno británico retirara su presencia de las Islas Malvinas.

Ante una fuerte presencia policial, los manifestantes, muchos de ellos encapuchados y con palos, se concentraron en los alrededores de la sede diplomática, situada en la calle Luis Agote 2412, del barrio porteño de La Recoleta.

La Policía Federal montó en la zona un operativo en el que participaron efectivos de la Guardia de Infantería.

Los manifestantes quemaron banderas inglesas y se vivió un momento de tensión cuando tiraron las vallas donde estaban los efectivos policiales.

Además, la Policía secuestró bolsas con bombas molotov, que iban a ser arrojadas contra la Embajada.

Cabe recordar que la tensión entre la Argentina y el Reino Unido se recrudeció en las últimas semanas por el inicio de actividades de exploración petrolera en Malvinas por parte de empresas de capitales británicos.

De hecho, nuestro país ha presentado sus quejas ante la ONU e incluso Cristina de Kirchner pidió a la secretaria de Estado de USA, Hillary Clinton, que sea mediadora entre los dos países en conflicto para discutir la soberanía de las islas.

Violenta protesta de Quebracho en la Embajada de Gran Bretaña

infobae.com

10 03 2010

Los activistas de izquierda llegaron a esa sede diplomática con palos y encapuchados, y allí se enfrentaron con la Policía. Reclamaban que ese país se retire de las Islas Malvinas. Tras alejarse, se secuestraron bombas molotovIntegrantes de las agrupaciones de Quebracho, el Movimiento Santucho y otros grupos de izquierda protagonizaron este mediodía incidentes frente a la embajada de Gran Bretaña, en el barrrio porteño de Recoleta.

Los manifestantes, que estaban encapuchados y portaban palos, exigían que ese país retirara su soberanía de las Islas Malvinas, al tiempo que amenazaban con prolongar los enfrentamientos con la Policía.

La protesta finalizó con la quema de una bandera de Gran Bretaña, por lo que enseguida se produjo la desconcentración del lugar.

Cuando los activistas se retiraban por Avenida Pueyrredón, efectivos policiales secuestraron bolsas con bombas molotov, que se iban a arrojar contra la sede diplomática.

Disturbios en la embajada británica en Argentina por el tema de las Malvinas

Agencia EFE

10 03 2010

Buenos Aires, 10 mar (EFE).- Activistas de izquierda de Argentina se enfrentaron hoy con la Policía a metros de la embajada del Reino Unido en Buenos Aires, a la que se dirigieron para reclamar que el país europeo devuelva la soberanía de las islas Malvinas, motivo de una guerra en 1982.

La protesta fue encabezada por integrantes de las organizaciones « Quebracho » y « Movimiento Santucho », quienes llegaron hasta la sede diplomática encapuchados y portando palos, y quemaron una bandera británica.

La tensión entre Argentina y el Reino Unido se recrudeció en las últimas semanas por el inicio de actividades de exploración petrolera en el archipiélago por parte de empresas de capitales británicos.

Argentina ha presentado sus quejas ante la ONU e incluso pidió a la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, que aliente un diálogo entre los dos países en conflicto para discutir la soberanía de las islas.

El Gobierno de Argentina considera que esas operaciones petroleras violan su soberanía sobre las Malvinas y sus aguas circundantes y ha impuesto restricciones a los barcos que parten de tierra firme hacia las islas.

El Reino Unido, que ocupa las Malvinas desde 1833, y Argentina se enfrentaron en una guerra por la soberanía del archipiélago en 1982, conflicto en el que murieron 255 militares británicos y más de 650 argentinos.

~ par Alain Bertho sur 10 mars 2010.

Répondre

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l'aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s

 
%d blogueurs aiment cette page :