Emeute à Suba en Colombie -mars 2010

Fuertes disturbios se presentaron anoche en la localidad de Suba

Elpais


Miércoles 3 de Marzo de 2010
Aprovechando los disturbios generalizados por el paro de buses y busetas en Bogotá, un grupo de personas intentó tomarse el martes por la tarde el CAI del sector de la Gaitana, en la localidad de Suba, al noroccidente de la capital del país.

En el hecho también participaron menores de edad que lanzaron piedras contra los locales comerciales y fachadas de edificios que se iban encontrando en el camino hacia el CAI. La situación fue controlada por refuerzos del grupo antimotines Smad a altas horas de la noche.

Según el reporte del General César Pinzón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, « se retuvieron 39 menores de edad en el hecho, de los cuales 9 fueron procesados por hechos bandálicos y los demás fueron devueltos a sus hogares; algunas personas también fueron capturadas en flagrancia por daño en cosa ajena, al ser descubiertos saqueando algunos lugares comerciales », afirmó el comandante.

Según el Comandante de la Policía de Bogotá, General César Pinzón, los menores de edad habrían recibido entre $5.000 y $10.000 por protagonizar hechos bandálicos.

Al menos 40 menores retenidos en disturbios durante paro de transportes en Bogotá

Caracol

Marzo 3 de 2010

La secretaria de Gobierno de Bogotá, Clara López, informó que los menores están siendo entregados a sus padres, quienes asumen el compromiso de tomar cursos de convivencia para evitar el « espectáculo lamentable » que protagonizaron decenas de personas en el sector de La Gaitana, en Suba, al noroccidente de la ciudad.

Por su parte, el director de la Policía de Bogotá, general César Augusto Pinzón denunció que al parecer, detrás de los desórdenes ocurridos en Suba, estarían agitadores profesionales incitando a cometer hechos violentos.

« De pronto hay manos criminales, puede haber agitadores profesionales entregando de cinco a 10 mil pesos para quienes atacaran casas y locales comerciales de la localidad de Suba, nueve de los menores de edad fueron judicializados y otros 16 mayores de edad también serán puestos a disposicion de las autoridades », dijo el oficial.

El director de la Policía de la capital del país agregó que en la madrugada de este miércoles hubo ataques con piedras y otros elementos contundentes en las localidades de Bosa y Usme en contra de alimentadores y buses articulados.

~ par Alain Bertho sur 4 mars 2010.

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l’aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s

 
%d blogueurs aiment cette page :