Affrontement à l’université de Zulia au Venezuela – novembre 2009

carte-venezuela1

Un estudiante herido en disturbios de LUZ


La Verdad – Aziel Figueroa Betancourt – Maracaibo –

11/11/2009

Momentos de tensión se vivieron ayer pasadas las 2.00 de la tarde en el Núcleo Humanístico de la Universidad del Zulia (LUZ) cuando presuntos grupos estudiantiles armados hicieron disparos en el pasillo principal de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP), creando pánico en la comunidad universitaria. Esto conllevó a la suspensión de actividades académicas en las facultades vecinas de Humanidades y Educación (FHE) y de Ciencias Económicas y Sociales (FCES).

En el altercado resultó herido en la cabeza un alumno de la Escuela de Educación, quien prefirió no identificarse. Lo golpearon con la cacha de un revólver. Doris de Salas, decana de la FHE, señaló a este rotativo que debido a la confusión los estudiantes abandonaron la facultad y en aras de garantizar la seguridad decidieron suspender las clases.

Malentendido

Imérida Weir, presidenta del Centro de Estudiantes de Derecho, explicó que el problema se originó luego de un « malentendido » entre varios alumnos de la Escuela de Ciencias Políticas. « Estaban discutiendo por una asamblea que querían hacer en conjunto, pero algunos estaban enterados y otros no ».

Al menos en esa escuela las actividades siguieron su curso normal durante el turno vespertino y nocturno. Fuentes de La Verdad informaron que un grupo de alumnos quiso amedrentar a Alejandro Fernández, secretario adjunto de Finanzas de la Federación de Centros Universitarios (FCU) y estudiante de Ciencias Políticas, quien quiso convocar a una asamblea a través de una pancarta pero se lo impidieron. Al parecer también lo golpearon, sin embargo, esta información no pudo ser confirmada. Este rotativo intentó comunicarse con Wuálter Vélez, director de Seguridad de LUZ; y Diana Romero Laroche, decana de la FCJP, pero no fue posible.

 

~ par Alain Bertho sur 11 novembre 2009.

Une Réponse to “Affrontement à l’université de Zulia au Venezuela – novembre 2009”

  1. Distinguido,a
    Director (a) de admisiones de la Universidad ULIA
    Soy James Bernard mayor de edad, de nationalidad haitiana, hablo español muy bien,
    estudiante en Haiti,
    Por lo que occurio el dia doce de Enero 2010 el fuertisimo terremoto yo perdi mi casa con toda la
    familia,tambien la Universidad, gracias a Dios estaba en la calle,
    Quiero ser un hombre, quiero estudiar fue por eso me gustaria conseguir una beca en cualquiera carrera porque puedo hacer todo, Sé que usted tiene gran corozon por eso lo escribio esta carta.
    Tomo la decision en el nombre de la Iglesia de regresar en mi pais Haiti despues de acabara mis estudios universitarios para ayudar y contribuir en su desarollo.
    Usted puede tener la confianza que voy a valorar la oportunidad que me va a brindar esta Universidad voy a poner todo mi empeño para culminar exitosamente dichos estudios.

    Reciba un afectuoso saludo en el nombre de nuestro Señor Jesus Cristo
    Seguir bendecido en el Señor.
    James Bernard
    (509)34565393
    nif:004-062-926-9

Répondre

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l'aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s

 
%d blogueurs aiment cette page :