Affrontements à Saint-Domingue août 2009

Enfrentamiento entre dominicanos y haitianos deja varios detenidos

10 de Agosto del 2009

Santiago, RD.- Un muerto, 15 casuchas destruídas y por lo menos cinco detenidos es el saldo de incidentes en el que se vieron involucrados inmigrantes haitianos y residentes de la localidad Canca La Reina, de esta provincia norteña de la Republica Dominicana, segun confirmaron las autoridades locales.

Los hechos comenzaron luego de que supuestamente un haitiano asesinara a cuchilladas supuestamente durante un atraco al joven dominicano Jesús Rivas Polanco.

Rivas Polanco se desplazaba en una motocicleta camino a su casa, cuando fue ultimado a palos y puñaladas por un haitiano cuya identidad se desconoce, quien le robó 8 mil pesos, un celular y el vehículo en que se transportaba.

Familiares y amigos de la víctima se lanzaron a las calles y agredieron a todos los haitianos que encontraron a su paso, y finalmente decidieron pegar candela a un caserío en el que éstos últimos habitaban.

“Hoy decidimos tomar nosotros mismos venganza porque estamos hartos de que vengan a vivir aquí, nosotros lo aceptamos y encima de eso nos roben, nos atraquen y ahora nos asesinan a un joven valioso de la comunidad que no se metía con nadie”, dijo Eladio José Paniagua.

Además de las casas, una pequeña finca sembrada de yuca, que supuestamente tenía el haitiano que asesinó a Polanco fue destrozada por los hombres de Canca La Reina.

Según los moradores el joven era un gran trabajador y buen hijo por lo que ellos advirtieron que « donde quiera que aparezca un haitiano » lo van a “linchar”.

C34D7C25-18DD-41E6-8516-F69E32A540AA.jpg__209__400__CROPz0x209y400

Queman casas de haitianos, en Tamboril, por muerte de dominicano

10 Agosto 2009, 12:13 AM

Ayer fue sepultado Rivas; PN investiga a ocho personas

Escrito por: YAMIRA TAVERAS

Otro brote de tensión estalló entre dominicanos y haitianos cuando     vecinos de Canca la Reina, en  Tamboril, destruyeron  las    viviendas de   15 familias   haitianas, por el asesinato de un criollo.

TAMBORIL.- Los  vecinos de Canca la Reina, en  Tamboril, destruyeron  las    viviendas de   15 familias   haitianas, luego de que  supuestamente un  haitiano asesinara a cuchilladas durante un atraco al joven   Jesús Rivas  Polanco.

Aunque la Policía en  Tamboril mantiene a cinco haitianos  bajo investigación,   ocho salieron   huyendo, luego de que la comunidad se lanzara a las calles a protestar  y a advertir que no quiere  haitianos en  el área. “Hoy decidimos tomar nosotros mismos venganza porque estamos   hartos de que vengan a vivir aquí, nosotros lo aceptamos  y encima de eso  nos roben, nos atraquen  y ahora nos  asesinan a un   joven valioso de la comunidad que no se metía con  nadie”,  dijo Eladio José Paniagua.

Además de  las casas,  una  pequeña  finca sembrada de yuca, que supuestamente tenía el   haitiano que asesinó a Polanco fue destrozada por los  hombres de Canca.

Tanto  familiares   y amigos  de  la víctima están de acuerdo en  que  hay que dar el ejemplo de  una comunidad unida que no se va a dejar  pisotear  “por esos delincuentes que cargan con  muchos electrodomésticos  y  otras cosas  y no sabemos de donde lo sacan”.

Jesús Rivas Polanco, encontró la muerte mientras se desplazaba en  su motor  camino a su  casa, cuando fue  ultimado a palos  y a puñaladas por un   haitiano cuya identidad se desconoce, para robarle  8 mil pesos, el celular  y el motor.

Según  los moradores el  joven  era  un  gran trabajador  y  buen  hijo  por lo que  ellos  expresaron  que  donde quiera que  aparezca un  haitiano cerca lo van  a “linchar”.

Entierro

Polanco fue enterrado a ayer en  el cementerio municipal, donde un  hermano  y un primo  solicitaron de las autoridades policiales  que  den  con  el paradero del matador, del cual aseguran  que  todos los conocen en la comunidad y que lo sometan a la  justicia.

Agresión brutal

Jesús Rivas Polanco, encontró la muerte mientras se desplazaba en  su motor  camino a su  casa, cuando fue  ultimado a palos  y a puñaladas por un   haitiano  para robarle  ocho mil pesos, el celular  y el motor. Se desconoce identidad del haitiano.

~ par Alain Bertho sur 10 août 2009.

Répondre

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l'aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s

 
%d blogueurs aiment cette page :