Affrontements à Remedios de Escala mai 2009

mapa-de-buenos-aires

Disturbios y heridos en el fútbol de ascenso

30 mai 2009

Tras el partido entre Talleres de Remedios de Escalada y Colegiales, en el que se definió el descenso a Primera C del local, fuera del estadio hubo 12 policías heridos y 8 hinchas detenidos

El fútbol de ascenso vivió ayer por la tarde una nueva jornada de tensión e incidentes de gravedad, protagnizados por hinchas de Talleres de Remedios de Escalada y la policía.

Todo suscedió luego de que quedara decretado el descenso de Talleres, que empató ante Colegiales pero, ante el triunfo de Flandria y San Telmo, los de Escalada cayeron directamente a la Primera C, a pesar de que con ganar por la mínima diferencia le alcanzaba para sostenerse en la Primera B Metropolitana.

Al término del encuentro, la gente del local -en el ascenso no se permite el ingreso de hinchas visitantes- se quedó en los alrededores del estadio con la intención de esperar la salida del plantel de Colegiales.

Como las autoridades del estadio prohibieron la salida de los planteles para impedir el enfrentamiento, los hinchas de Talleres iniciaron un fuerte choque con la policía, que reprimió con gases lacrimógenos cuyos efectos se mantenían en el aire luego de una hora de lo ocurrido, mientras el grupo de violentos arrojaba piedrazos a la fuerza de seguridad.

El saldo de lo ocurrido dejó doce policías heridos, ninguno de gravedad, que fueron trasladados al hospital de la zona de Remedios de Escalada, mientras que ocho hinchas del descendido Talleres fueron detenidos.

Pruebas clave
Un funcionario policial de la seccional cuarta de la localidad de Remedios de Escalada advirtió que « están filmados alrededor de 200 hinchas » de Talleres, que habrían provocado incidentes en las puertas del estadio, luego del empate 0-0 que su equipo cosechó ante Colegiales, resultado que provocó el automático descenso del club « albirrojo » a la Primera C.

0274963B

Adrián Brunz, capitán de la seccional cuarta de Remedios de Escalada, le confió a Télam que « tenemos filmados a los 200 simpatizantes que provocaron los incidentes », una vez finalizado el citado encuentro, válido por la 42ª y última fecha del campeonato de la B Metropolitana.

« Los detenidos por ahora son solamente ocho y los agentes lesionados son diez o doce, aproximadamente », informó el funcionario policial.

Según Brunz, los violentos episodios que se produjeron una vez terminado el partido determinaron que las fuerzas policiales arrojaran « una sola » bomba de gas lacrimógeno. « No fue necesario más », apuntó.

« Los 100 efectivos afectados al operativo me parecían suficientes » expresó Brunz, quien confía en que « con las pruebas que aportaremos a la Justicia se pueden producir mayor cantidad de detenciones ».

Site visitors world map
visitors location counter

~ par Alain Bertho sur 30 mai 2009.

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s

 
%d blogueurs aiment cette page :