Emeutes post-électorale en Equateur avril 2009

carte-relief-equateur-loc

Disturbios en Huaquillas

April 28, 2009

Incidentes se produjeron ayer en Huaquillas, en la frontera con Perú, tras conocerse los resultados extraoficiales para la Alcaldía del fronterizo cantón.

Un nutrido grupo de simpatizantes de Florencio Fárez, candidato del Movimiento Autonómico Regional, apedreó el edificio de la Municipalidad y destruyó dos motos de la Policía.

Ellos protestaban por los resultados extraoficiales, que dieron el triunfo al candidato de Alianza País, Manuel Aguirre, quien se lanzó para la reelección.

Personal militar fue destacado a la ciudad para evitar mayores desmanes. El CNE, sin embargo, indicó ayer que no se prevé una repetición de los comicios en el cantón orense. Red. Machala

portada-124578

Disturbios en Puebloviejo por elecciones

28 avril 2009

Puebloviejo. Las elecciones generales en el cantón Puebloviejo cerraron con serios incidentes en los que el Municipio de ese cantón resultó saqueado y quemado, por simpatizantes del candidato ‘Chicho’ Jara del Movimiento País (24).

Según informó la Policía Nacional, todo habría iniciado porque Jara habría supuestamente perdido las elecciones contra el virtual reelecto alcalde, Carlos Ortega (PAIS).

Minutos antes, también  atacaron a los uniformados que resguardaban el recinto electoral del colegio Puebloviejo, en donde resultó herido un Policía y un patrullero destruido.

La intervención de la policía provocó que dos personas fueran detenidas. El alcalde Ortega puso la denuncia en la fiscalía y dijo que los daños superan los 55 mil dólares.


Site visitors world map
visitors location counter

~ par Alain Bertho sur 29 avril 2009.

Laisser un commentaire