Emeutes à Saint-Domingue octobre 2008

map_do

Apagones provocan disturbios en el Sur

BARAHONA.- Residentes de tres municipios de las provincias Baoruco y Barahona arrojaron desperdicios a las calles en protestas por los apagones de más de ocho horas que se registran en los últimos días en la región Suroeste.

Las protestas ocurrieron en Vicente Noble, Neiba y Galván donde varias personas fueron detenidas por tropas policiales que se presentaron a los lugares afectados.

En Vicente Noble, los protestantes obstaculizaron la vía principal con palos, piedras, botellas y troncos de árboles, además con el encendido de neumáticos viejos. Los moradores de esa comunidad manifestaron que los apagones se han incrementado en los últimos días afectando las labores sociales, educativas, productivas y otras.

Asimismo los residentes de Neiba y Galván también obstaculizaron las vías principales con desperdicios.

La acción de los pobladores recibió el apoyo de diferentes sectores, quienes alegan que están recibiendo extensos apagones.

Mientras que los comerciantes expresaron que están teniendo pérdidas en los productos que necesitan refrigeración. En esta ciudad, se registran apagones en los tres circuitos eléctricos que tiene Edesur.

Los barrios afectados son Enriquillo, Pueblo Nuevo, Las Flores, Villa Estela, Alto Velo, Savica, Palmarito, 30 de Mayo, Baitoita, Casandra, Alfa, El Cacique y Blanquizales.

También en las comunidades de Enriquillo, Paraíso, Ciénaga, Cabral, Polo, Fundación, Jaquimeyes, Vicente Noble, El Peñón, Salinas, entre otros.

Suspenden las clases en la UASD por disturbios estudiantiles

Por Prensa Latina /

SANTO DOMINGO, 23 oct (PL).- La dirección de la universidad primada de América, en esta capital, suspendió por 24 horas las actividades docentes en previsiones de choques violentos, repercusión de los disturbios en San Francisco de Macorís.

Las clases están suspendidas 24 horas para evitar que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) sea centro de refriegas con la policía, dijo el Rector Magnífico, Franklin García.

San Francisco de Macorís (noreste) es escenario de choques entre manifestantes y unidades policiales elite por una huelga general en demanda de mejorías sociales y construcción de infraestructuras.

Esos disturbios han causado la muerte de dos adolescentes, una veintena de heridos y un número ahora indeterminado de detenidos.

La decisión de García se basa en la efervescencia vigente en la UASD desde semanas atrás y marcada por enfrentamientos entre estudiantes y activistas de una parte, y la policía.

Los universitarios chocaron con la policía, primero cuando se sumaron a una marcha de los médicos públicos y, después, con los vendedores asentados en los alrededores.

No podemos permitir ninguna acción que perjudique propiedades públicas y privadas y que vaya a cobrar la vida de algún estudiante, comunicó el rector en declaración pública.

Las clases se reanudarán mañana, precisa la declaración.

~ par Alain Bertho sur 24 octobre 2008.

 
%d blogueurs aiment cette page :